El Heraldo
En la cancha ‘Los Chepas’ se registró el homicidio del joven de 17 años. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Alarma en Malambo por ola de homicidios

Van 21 casos a la fecha, 10 más que el año anterior. El alcalde Efraín Bello lo atribuye a la guerra por el control del microtráfico y a la salida de presos.

El lunes, en horas de la noche, un adolescente de 17 años se encontraba en la cancha de fútbol ‘Los Chepas’, en la calle 3 sur con carrera 4B1F de la urbanización Villa Esperanza, en Malambo. 

Hasta ese sitio llegaron dos hombres en una motocicleta color negro, desde la que el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. El menor fue impactado en la cabeza por un proyectil, otro en el cuello, uno en el tórax y otro más en el brazo izquierdo.

Los pistoleros huyeron a toda velocidad mientras que el joven fue trasladado a la Clínica Campbell de ese municipio y de allí remitido a la centro del mismo nombre en Barranquilla, donde falleció ayer hacia las 10:30 de la mañana.

La Policía informó que tenía dos anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Con el de ayer son 21 los casos de homicidios registrados en lo que va del año en Malambo, situación que mantiene preocupadas a las autoridades ya que para el mismo período de 2016 se habían presentado 11 casos.

Ante esa situación, el alcalde del municipio, Efraín Bello Camargo, en entrevista con EL HERALDO señaló que la mayoría de los hechos están relacionados con el tema de microtráfico.

“Las personas trabajadoras y decentes hemos sido víctimas de esta situación tan compleja de las bandas delincuenciales que se vienen desplazando por diferentes sectores del departamento y que hoy se encuentran generando este pequeño terror en el municipio, y digo pequeño terror porque no vamos a bajar la guardia en la lucha y en la defensa de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

El mandatario municipal afirmó que “los homicidios que se han dado en el municipio son de personas que han estado ligadas a la vida delincuencial, llámese microtráfico, extorsión y demás. Esas vendettas entre ellos nos afectan los índices de inseguridad; tenemos conocimiento que hay una guerra entre bandas provenientes de Soledad, y otras que se encuentran en Malambo por el control del microtráfico, ello debido a los golpes que se han dado en los diferente sectores del departamento y el distrito por parte de las autoridades”, recalcó el alcalde.

Se vienen capturas

Bello Camargo informó que en los próximos días habrá pronunciamientos de la Fiscalía con las órdenes de capturas que solicitarán para, según el funcionario, buscar el desmantelamiento de las bandas.

El mandatario dijo que también tienen proyectado en los próximos días tomarse varios sectores del municipio para tratar de neutralizar las situaciones complejas que se puedan presentar en los sectores  más críticos como lo son los barrios San Jorge, Villa Esperanza y Mesolandia.

“Muchos delincuentes han recobrado la libertad por vencimiento de términos y salen a la calle a seguir delinquiendo, y esa una situación que lamentablemente también golpea al municipio. ‘Los Papalópez’ es una de las bandas delincuenciales que tenemos identificada, al igual que una célula de ‘los Urabeños’, que mantienen una guerra por el control del microtráfico en el municipio”.

Finalmente el alcalde Efraín Bello Camargo dijo que la Policía “no puede sacar excusas” porque la Alcaldía les ha comprado motos y les da para el combustible de las mismas y también se han colocado cámaras de vigilancia en varios sectores del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.