
Abril cerró con 29 homicidios en la ciudad
Los asesinatos se redujeron con respecto a marzo, pero incrementó en relación al mismo mes el año pasado, cuando se registraron 27.
Gregorio Armando Carreño Montero, el cobradiario que fue baleado la tarde del pasado martes en el barrio El Bosque, fue la última persona asesinada en abril en la localidad suroccidente de Barranquilla, donde se registraron 13 asesinatos durante el mes que terminó.
De acuerdo con lo relatado por testigos, Carreño iba a bordo de una moto cuando dos delincuentes que se desplazaban en un vehículo similar lo alcanzaron y le propinaron varios disparos.
Los homicidios registrados en el suroccidente se suman a otros 16 presentados en las otras localidades: 12 en la Suroriente, dos en la Norte Centro Histórico y otros dos en la Metropolitana, lo que contabiliza 29.
Ese total representa un incremento mínimo frente al mismo mes, el año anterior: según estadísticas del Sistema de Información Unificado (SIU), fueron 27, pero la Policía reportó 28.
Casos relevantes. En marzo de este año los asesinatos alcanzaron la cifra de 32. La estadística indica que tres de las víctimas en abril fueron mujeres y 26 hombres, y que 21 de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego y el resto con arma corto punzantes. Entre los 29 están incluidos dos presuntos delincuentes abatidos por policías.
Entre de los casos se cuenta el femicidio ocurrido la tarde del 22 de abril en el barrio La Sierra, donde Audrey Mercedes Nieto Ortiz, de 38 años, fue asesinada a cuchillo por su expareja Eder Hoyos en frente de sus dos hijos menores.
Otro caso fue la muerte de un hombre cuya cabeza fue hallada el 12 de abril, en horas de la tarde ,en el barrio La Chinita. Las autoridades lo identificaron como Eliécer Martínez Ortiz, de 28 años, bicitaxista residente en el municipio de Malambo. Días después fue hallado el torso, una pierna y un brazo en descomposición.
DOS CASOS EN MAYO
De tres puñaladas fue asesinado ayer en la madrugada Ricardo José Varela Orozco en la calle 78 con la carrera 1 sur barrio Santa María, localidad Metropolitana.
“Él había tenido un problema hace tiempo con el Frank. Esta madrugada se encontraron en el estadero y se armó una riña. El Frank le dio tres puñaladas a él, una en el cuello, otra en el corazón y una en las costillas”, explicó un familiar.
Varela Orozco fue trasladado con vida hasta el Paso Santa María, donde alcanzó a informar a las autoridades quién lo agredió. Posteriormente fue remitido al Hospital de Barranquilla, donde ingresó sin signos vitales.
El otro caso corresponde al homicidio de John Pacheco Rodríguez, un reciclador que fue asesinado la mañana de ayer de un disparo en la cabeza, en el barrio Las Malvinas. Vecinos hallaron el cuerpo dentro de un arroyo, por lo que presumen lo mataron en otro lugar y luego su cuerpo fue dejado allí.