El Heraldo
Archivo
Judicial

Abogado denuncia amenazas de muerte y señala a Marquitos Figueroa de su autoría

Se trata de Miguel Ángel Del Río Malo, apoderado de Óscar Rodríguez Gómez, en el caso del asesinato de su hijo Óscar Rodríguez Pomar, conocido como el Caso GQ y ocurrido en Barranquilla en agosto de 2011.

“Quien no va a ver la luz del sol es usted hijue&%$&, por sapo…”. Este fue el mensaje que le transmitió vía telefónica  un anónimo, con acento costeño, al abogado penalista Miguel Ángel Del Río Malo, el representante de víctimas en un proceso por homicidio agravado contra Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos Figueroa,  señalado capo de narcotráfico y contrabando en La Guajira. 

Del Río Malo, en diálogo con EL HERALDO, atribuyó la amenaza a la presión que ejerció para que el capo oriundo de Barrancas, La Guajira, no saliera en libertad de la cárcel La Picaleña de Tolima por vencimiento de términos. 

El jurista señaló que la frase usó el desconocido fue asociada de inmediato a la que él usó cuando se le dictó una medida de aseguramiento contra Marquitos, lo que impidió que saliera de prisión. Por esto lo responsabilizó de lo que pudiera suceder con él o su familia. 

Del Río explicó que cuando tuvieron conocimiento que había una boleta de libertad por vencimiento de términos contra Figueroa, comenzó a presionar a la Fiscalía para que se le imputaran cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez ocurrida el 18 de agosto del 2011.

“Acudimos a la Fiscalía 21 contra el crimen organizado, para que se le imputaran los cargos, ya que Marquitos Figueroa solo estaba como vinculado, no sabemos si por negligencia o por corrupción”, aseguró. 

Como resultado de esto quedó cancelada la orden de libertad que le había otorgado un juez por vencimiento de términos  y Marquitos Figueroa señalado por homicidio, narcotráfico y contrabando, siguió recluido en la cárcel La Picaleña de Ibagué. 

El abogado indicó que una semana antes de que esta nueva medida se produjera, fue removida de su cargo la fiscal 21 contra el crimen organizado Jenni Andrea Ortiz. “Gracias a esta fiscal toda la banda criminal de Marquitos Figueroa está libre”, aseguró. 

Añadió que ahora se buscará establecer quiénes fueron los otros determinadores en el crimen de Oscar Rodríguez y llevar a Marquitos hasta un juicio para que se determine su responsabilidad en el homicidio.

“Somos el obstáculo número uno de Marquitos Figueroa en este momento”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.