Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Abatido presunto ladrón en atraco en Villa Campestre

La Policía informó que delincuentes intentaron atracar el camión de valores en la zona conocida como Ciudad del Mar, Puerto Colombia.

Llegó la época decembrina y los delincuentes ya empezaron a cometer sus actos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana, pero el que intentaron dar la mañana de este miércoles en Ciudad del Mar, en Villa Campestre, municipio de Puerto Colombia, no les salió tan bien, pues uno de los presunto ladrones fue abatido por un vigilante y uno de sus cómplices terminó herido en medio de un intento de atraco a un carro de valores.

El presunto ladrón abatido fue identificado por la Policía como Heriberto Lizarazo Corredor, de 39 años, alias El Parce, quien residía en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla, y  -según las autoridades- tenía un amplio prontuario judicial.

Según las autoridades, dos trabajadores de una empresa transportadora de valores se encontraban surtiendo un cajero automático en el interior de un almacén de cadena, ubicado en la calle 3 con transversal 3B, cuando llegaron dos hombres con armas de fuego y los intimidaron.

Uno de los presuntos delincuentes, aseguró la Policía, le quitó la escopeta a uno de los guardas y fue ahí cuando su compañero respondió con su arma de dotación y se desató la balacera.

En medio del tiroteo, los presuntos ladrones intentaron huir, pero uno de ellos terminó sin vida tras recibir un balazo por parte de uno de los hombres que transportaban el dinero.

“Yo estaba en el balcón del apartamento que queda diagonal al supermercado cuando escuché un poco de disparos, pero pensé que era pólvora, por lo que no me percaté. Después, por el grupo de WhatsApp del conjunto avisaron de lo que había pasado y fue cuando bajé a ver lo que ocurría”, dijo un residente de la zona a EL HERALDO.

Cómplices

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que en el intento de atraco participaron por lo menos cuatro personas más.

“El hecho está en investigación, pero sabemos que iban a robar el dinero que los vigilantes iban a recargar a un cajero automático que está dentro del almacén de cadena. Sabemos que hay cuatro personas más que huyeron en un carro”, explicó.

Así mismo, informó que se encuentran analizando las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y del sector, para poder identificar a los demás implicados en este hecho delictivo. También indagan si se trata de una banda dedicada a cometer este tipo de millonarios robos.

Al cierre de esta edición, el presunto ladrón que resultó herido era buscado por las autoridades.

El levantamiento del cadáver de Heriberto Lizarazo fue realizado por el personal de criminalística de la Policía.

Luis Rodríguez Lezama

Antecedentes del ‘parce’

Luego del tiroteo, la Policía informó que la víctima tenía “un extenso prontuario criminal” por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, lesiones personales y uso privativo de prendas de la fuerza pública, entre otros.

Además, fue capturado por la Policía del Atlántico en 2014 por ser el presunto responsable de un robo a la sucursal del Banco Agrario del municipio de Candelaria, donde hurtaron 47 millones de pesos en hechos ocurridos en 2013.

Otro caso

En la tarde de ayer, se registró otro hecho en el cual un atracador fue abatido por un ciudadano en la calle 29 con carrera 33, barrio Rebolo, de Barranquilla, cuando, al parecer, lo intentaron robar.

Se trata de Luis Enrique Ospino Tapia, quien terminó baleado y fue llevado hasta un centro asistencial cercano, donde murió.

Según testigos, varias personas iban a bordo del vehículo, cuando la víctima se les atravesó, los intimidó con un arma para robarlos y el conductor respondió con su arma de fuego.

De Ospino Tapia se conoció que le figuraban varias anotaciones judiciales en el sistema Spoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Carro de valores
  • fallecido
  • inseguridad
  • Policía Nacional
  • Robo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web