La esperanza de encontrar sano y salvos a Kevin David Burgos Rodríguez, Aly David Suárez y Anderson David Torres se desvanecieron tras el hallazgos de sus cuerpos a inicio de esta semana. Los jóvenes veinteañeros habrían sido reportados desaparecidos desde la semana anterior en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Devastados, sus familiares claman respuesta sobre los motivos detrás del fallecimiento de los jóvenes.
Lea también: Alertan que la sede del Concejo de Barranquilla no está en condiciones aptas para funcionamiento
Según las autoridades, los cadáveres fueron apareciendo de uno en uno en diferentes zonas de la región, entre el lunes 29 y el martes 30 de septiembre.
Más exactamente en inmediaciones de la quebrada La Aguja, jurisdicción de Ciénaga, y la Troncal de Oriente, en jurisdicción de Zona Bananera.
El primero en ser encontrado sin vida fue Kevin David Burgos de 21 años , en cercanías de la quebrada La Aguja, seguido de Aly David Suárez, también de 21 años localizado cerca a este lugar. Este último sería reconocido por un distintivo tatuaje en la piel.
En el caso Anderson David Torres, de 22 años, su cuerpo aparecería a la altura del sector conocido como Loma de Picacho, entre los caseríos Julio Zawady y Varela.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Ciénega para establecer las causas de su deceso, y si presentan signos de tortura o de arma de fuego.
Según las autoridades, una de las pesquisas claves en la investigación serían los últimos minutos sin vida de los jóvenes, en especial Kevin David Burgos.
El viernes 26 de septiembre, Burgos le habría dicho a su hermana que saldría a hacer una diligencia y no demoraba. Al salir de su vivienda fue recogido por dos hombres, de identidad desconocida, en una motocicleta.
La relación entre el triple crimen sigue sin esclarecerse.
Lea también: Avanza organización de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026