Compartir:

El tiempo no olvida. Tras el ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido la noche de este martes 5 de agosto en el barrio Las Mercedes, Sabanalarga, nuevos datos han surgido a raíz del hecho de sangre que podrían esclarecer las causas del crimen.

De acuerdo con las autoridades, siendo las 9:06 unos sicarios en moto atacaron a balazos a dos hombres, identificados como Deiver Enrique Luquez Pérez, de 47 años, y Juan Sebastián Martínez Patiño, de 27 años.

Ambos fueron trasladados a la Clínica Reina Catalina de Baranoa. Sin embargo, Luquez Pérez falleció minutos después a causa de la gravedad de sus lesiones, mientras que Martínez Patiño se mantuvo estable.

Esta última figura estuvo vinculada en el homicidio de una docente llamada Deisy Cuentas Cuentas, de 43 años de edad, en el municipio de Sabanalarga en junio de 2016, mismo por el que recibió domiciliaria.

Así fue el crimen de la maestra

Corría el año 2016, un soleado 19 de junio, fecha en la que se celebraba el Día del Padre y la maestra Deisy Cuentas fue a visitar a su padre y felicitarlo como de costumbre en esa época especial.

Fotografía de la docente Deisy Cuentas Cuentas, de 43 años de edad.

Para ello salió de su casa ubicada en la carrera 21 con calle 47, conjunto residencial Balcones de San José. A la casa de su padre, localizada en la calle 24 con carrera 19del barrio Centro llegó hacia el mediodía.

Vecinos del sector aseguraron que los miembros de la familia se encontraban sentados en la puerta de la casa departiendo, cuando hacia las 4 de la tarde aparecieron dos delincuentes en moto y armados.

El parrillero sacó un arma de fuego y le exigió a la docente que le entregara el celular, pero la mujer, tal vez presa de los nervios, empezó a gritar y se levantó de su puesto con la intención de refugiarse en la casa de su padre, pero el delincuente disparó en cuatro ocasiones, impactando a Deisy Cuentas en la espalda y una pierna.

Una sobrina de la mujer, identificada como Valeria Martínez, de 19 años, también fue herida en el hecho. Ambas fueron auxiliadas por familiares que las trasladaron hasta el Hospital Local, pero Deisy falleció minutos después de haber ingresado al centro asistencial.

Posible ajuste de cuentas

Pese a que las autoridades adelantan una investigación con el objetivo de esclarecer los móviles del crimen, EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que ataque a bala se habría perpetrado por un ajuste de cuentas.

Sin embargo, el atentado iba dirigido contra Juan Sebastián Martínez Patiño, de 27 años, y no contra Deiver Enrique Luquez Pérez, quien terminó falleciendo en el quirófano.

Actualmente un equipo de investigadores de la SIJÍN de la Policía del Atlántico se encuentra delante de la investigación para dar con el paradero y las identidades de los agresores.

Cabe reseñar que en lo que va del 2025 se han registrado 13 homicidios en el municipio de Sabanalarga, a diferencia del 2024 que hubo 17.

Estas cifras han alertado en gran manera a los habitantes del municipio del Atlántico, quienes temen a que se incrementen el número de muertos en acciones sicariales en lo que resta del año.