Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este domingo 27 de julio en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Según reportes preliminares, un hombre fue asesinado por sicarios que se movilizaban en motocicleta.
El ataque ocurrió a eso de las 4:30 p. m. en la carrera 21B con calle 70C, donde la víctima fue interceptada por sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin signos vitales en el lugar.
Los agresores se movilizaban en una motocicleta cuya placa fue identificada por la comunidad y reportada a las autoridades.
Investigadores adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables. La víctima fue identificada como José Alberto Escalona Herazo.
Asimismo, las autoridades indicaron que el hoy occiso trabajaba como domiciliario, “es citado en la dirección antes descrita para hacer entrega de un domicilio, al hacer la entrega, los posibles victimarios, accionan un arma de fuego y le causan las heridas, posterior se dan a la huida en una motocicleta”, señala el comunicado.
De acuerdo a información preliminar, el conductor de la motocicleta vestía un suéter blanco alusivo a la selección Colombia, y el parrillero un buzo rojo.
Este caso de homicidio, junto con otro ocurrido horas antes en San Roque, cortó una racha de tres días en los que no se contabilizaban muertes violentas con proyectil de arma de fuego en la capital del Atlántico.
Cabe recordar que los últimos hechos de sangre que habían tenido lugar en Barranquilla sucedieron el pasado miércoles 23 de julio, en la localidad Suroccidente. Un primer hecho ocurrió en el barrio Villate, en donde murió un joven identificado como Luis Mario Julio Cabarcas, también conocido por sus familiares y allegados como ‘Arañita’.
Luego, desde el barrio La Esmeralda, se reportó el crimen de un adolescente de 17 años, conocido con el alias de ‘el Monito’, en medio una confrontación ente integrantes de la estructura criminal ‘los Costeños’.