Investigadores del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación por la muerte de Nerlis Isabel Henríquez Barraza, de 50 años de edad, ocurrida en la noche de este lunes 21 de julio tras un ataque a tiros en la entrada de un negocio del sector de San Roque, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Autoridades policiales fueron alertadas hacia las 8:40 de la noche sobre una alteración en la carrera 36 con calle 37, frente a un local comercial, y al llegar al lugar se toparon con el cuerpo ensangrentado y tendido en el piso de Nerlis Isabel Henríquez Barraza, de 50 años de edad.
Uniformados, con ayuda de la comunidad, procedieron entonces a trasladar el cuerpo de la víctima hasta las instalaciones del Hospital General de Barranquilla, en donde minutos después se confirmó su deceso.
En la zona del atentado, testigos confirmaron a las autoridades que la mujer había sido abordada por un sujeto que portaba “zapatos blancos y bermuda negra”, quien le disparó en el rostro y luego huyó en una motocicleta conducida por un cómplice.
En labores de vecindario y entrevista con allegados de la víctima, investigadores establecieron que esta pertenecía a la comunidad LGBTI y que su muerte podría estar asociada a unas amenazas que había recibido recientemente de otra mujer que frecuenta la zona donde se produjo el atentado.