La Alcaldía de Barranquilla se pronunció frente al trágico incendio que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 20 de julio en el conjunto residencial Flores del Recreo, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y más de 45 heridas.
Ante esta situación, el Secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, se pronunció frente al incendio que ocurrió en el conjunto residencial Flores del Recreo.
“Desde la Alcaldía Barranquilla, liderada por nuestro alcalde Alejandro Char, lamentamos profundamente la emergencia generada por un incendio en la madrugada de este domingo 20 de julio en el conjunto residencial Flores de Recreo, donde tres personas fallecieron y 45 fueron trasladadas a centros de salud”, expresó el encargado.
Y añadió: “la conflagración inició en la subestación eléctrica del edificio y logró afectar 16 vehículos haciendo crecer las proporciones del siniestro, por lo cual fue necesario la intervención de 12 máquinas y 45 unidades, logrando evacuar a 586 personas de 175 apartamentos”.
Asimismo, el secretario indicó que los miembros del Cuerpo de Bomberos continúan haciendo seguimiento, revisando piso por piso y en espera de que los vapores minimicen y estén las condiciones seguras para dar ingreso a cada uno de los propietarios a sus apartamentos.
“Igualmente, la Oficina de Gestión de Riesgo adelanta el censo de familias afectadas y la Alcaldía Barranquilla mantiene en despliegue sus servicios para brindar atención y apoyos a los residentes del conjunto residencial”, finalizó.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos recomendó no habitar las torres A y B, puesto que la primera es la que sufrió mayor afectación. “Luego que esas torres se enfríen deberá ingresar el equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito para evaluar daños internos y asegurar la vida de los residentes”, comunicó la Alcaldía.