Compartir:

El barrio La Paz, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, volvió a ser escenario de un crimen durante la noche de este sábado 12 de julio al confirmarse la muerte a tiros de un joven, de 19 años de edad e identificado como Efraín David Callejas Vega.

La Policía Metropolitana confirmó que la víctima se encontraba en la terraza de una vivienda localizada en la transversal 21 con calle 105, en medio de la celebración de un cumpleaños, cuando a las 10:30 de la noche aparecieron en escena dos sujetos en moto.

Testigos de la fiesta señalaron a las autoridades que el parrillero, sin guardar una actitud sospechosa, llegó hasta la reja de la terraza del domicilio y, al meter la mano entre los barrotes, sacó un arma y le disparó dos veces al joven. Uno de los impactos hizo blanco en su cabeza.

Luego de la acción criminal, el agresor se dio a la huida con su cómplice. Mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital de La Manga donde llegó sin signos vitales.

En un rápida reacción de policías del cuadrante se detuvo a un joven, de oficio cobradiario y quien habría sido el conductor de la moto en la que se transportaba el agresor. Este fue trasladado a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Por otro lado, en medio de las pesquisas, investigadores de la Sijín precisaron que al joven muerto le figuraban tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, dos por violencia intrafamiliar y otra por el delito de hurto, en casos registrados entre febrero y julio de 2024.

Además complementaron que se investigaba la participación de la víctima fatal en un supuesto caso de hurto de una motocicleta, en hechos ocurridos a la 1:20 de la tarde del pasado 9 de julio, en el barrio El Silencio.

Una de las hipótesis del crimen está asociada a un pleito que tenía Callejas Vega con un conocido. Al parecer este le había cortado la cara a esa persona con un objeto corto-punzante, en medio de una confrontación en el mismo barrio.

Hay que señalar que el barrio La Paz había sido escenario de otro crimen que se cobró la vida de Ada Luz Pérez Santana, de 30 años y nativa de Plato, Magdalena.

Este hecho fue atribuido a estructuras criminales que operan en la zona y se dedican a extorsionar al comercio.

La mujer fue atacada a tiros el jueves anterior en un restaurante de la zona llamado Arroz Paisa y su muerte se produjo en la madrugada de este sábado.