La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 13 de marzo la condena por 19 años y 5 meses de prisión, proferida por un juez de conocimiento, contra Julio César González Navarro, conocido con el alias de ‘el terror de la moto roja’, un hombre que había sido capturado en octubre del año anterior luego de permanecer prófugo desde 2017.
{"titulo":"Abogado asesinado cerca de Alcaldía de Soledad 'iba a sacar fotocopias'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/abogado-asesinado-cerca-de-alcaldia-de-soledad-iba-sacar-fotocopias-1078291"}
El ente investigador señaló que este sujeto fue encontrado responsable del delito de acceso carnal violento agravado, en relación al caso ocurrido en abril de 2017 en Soledad, cuando accedió carnalmente a una niña de 11 años, gestora de paz y residente en el barrio La Candelaria de este municipio. Pero además la Policía lo vinculó en su momento con la violación de dos menores de 14 años. Y también, para aquella fecha, estaba ligado a cinco casos más en las que sus víctimas habían sido mujeres mayores de edad, una de ellas embarazada al momento de la agresión sexual.
La historia de este individuo se remonta al primer semestre de 2017 cuando la Policía, con apoyo de investigadores de la Unidad Caivas de la Fiscalía, lo capturaron en el barrio Tayrona de Soledad en una motocicleta roja.
González Navarro, usaba el servicio del mototaxismo para captar a sus víctimas en las salidas de centros comerciales del sur de la ciudad. Luego, tras ofrecerles el servicio de transporte informal, las terminaba llevando a una trocha entre Soledad y Malambo para accederlas carnalmente.
El ‘Terror’ fue enviado entonces a audiencias preliminares y, al parecer, por motivos de seguridad, ordenaron su reclusión temporal en las carceletas de la Estación de Policía de Galapa, adonde se fugó en junio de 2017, solo dos meses después de su detención por el caso de la niña gestora de paz.
En su momento, el coronel Óscar Olarte, jefe de Servicios Especiales y de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barraquilla, explicó que este individuo entró de manera ilegal a Venezuela en el mismo periodo de fuga y allí se cambió el nombre por Javier Antonio González Caro.
{"titulo":"'La población debe informarse sobre prácticas seguras en cirugía plástica'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/la-poblacion-debe-informarse-sobre-practicas-seguras-en-cirugia-plastica-1078281"}
En medios del vecino país registraron que bajo la nueva identidad el presunto depredador sexual habría usado el mismo método de atrapar a sus víctimas y aparentemente cometió algunos casos en la ciudad de Caracas, pero no se obtuvieron registros.
Su recaptura se dio en noviembre de 2022 en un populoso sector llamado el Bulevar de Catia, en la capital venezolana, y en este operativo intervinieron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana.
González Navarro estuvo entonces algunos días en la sede del Saime del centro de Caracas hasta que fue deportado a Colombia.



















