Compartir:

Con pinzas siguen tomando las autoridades la información del caso de Lorena Patricia Avendaño Urueta, la mujer que falleció en la madrugada de este martes 5 de marzo, cuando fue llevada al hospital municipal de Usiacurí, en el centro del Atlántico.

{"titulo":"Ataque sicarial en Buena Esperanza: asesinan a joven de 23 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-sicarial-en-buena-esperanza-barranquilla-asesinan-joven-de-23-anos-1076569"}

Los rasguños en su cuello han despertado la intriga de los investigadores, quienes hasta este momento manejaban dos hipótesis con respecto a las causas de su fallecimiento: el de un posible hurto dentro de su residencia o, en otro extremo, el de un caso de violencia intrafamiliar.

El mismo Departamento de Policía Atlántico confirmó en la mañana de este miércoles que ya dos personas se encontraban en calidad de 'indiciados' y están a la espera de que la Fiscalía General de la Nación avance en el caso. La información fue muy escueta.

De oficializarse el deceso de Avendaño Urueta como muerte violenta, estaríamos hablando de la decimocuarta víctima fatal femenina en el departamento del Atlántico. Solo en lo que va de 2024.

{"titulo":"Murió mujer que fue baleada en el barrio Los Ángeles II","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-en-barranquilla-murio-mujer-que-fue-baleada-en-el-barrio-los-angeles-ii-1076553"}

¿Qué pasó con la pareja?

En la mañana del martes se dijo que la pareja de la mujer era quien la había trasladado al hospital de Usiacurí, pero que este no entregó mayor detalle de lo ocurrido porque se encontraba en 'estado de embriaguez'.

La primera versión fue que a eso de la 1:00 de la madrugada, el individuo la llevó al centro asistencial luego de salir de su casa en el barrio Salsipuedes del conocido 'Pesebre del Atlántico', pero no trascendió cómo hizo para trasladar el cuerpo.

No obstante, por versiones de los residentes del sector, se conoció que fueron familiares y vecinos los que ingresaron en la madrugada del martes al segundo piso del inmueble donde se encontraba la alcoba de la mujer y la hallaron con evidentes signos de maltrato, por lo que dieron aviso a la Policía y desplazaron a Avendaño Urueta hasta el hospital local de Usiacurí.

Sumado a eso se dijo que una motocicleta, propiedad de la pareja de Lorena Patricia, fue hallada en Baranoa a la 7:00 de la mañana del mismo martes. Los vecinos del barrio Santa Elena, lugar donde fue encontrado el vehículo, señalaron que hacia las 2:00 de la mañana dos sujetos la dejaron abandonada 'con las llaves pegadas'.

Hoy la pareja de la mujer sería uno de los sospechosos de su muerte.

{"titulo":"Esta es la identidad del vigilante informal asesinado en Barranquillita","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/homicidio-esta-es-la-identidad-del-vigilante-informal-asesinado-en-barranquillita-1076547"}

Caso anterior

Este caso ha despertado ocultos recuerdos en el municipio de Usuacurí, debido a que hay que retroceder más de cinco años para encontrar la última muerte violenta de una mujer en cercanías a este lugar. La víctima fatal en ese entonces fue identificada como Angélica Montaño Acosta, de 32 años.

Esta fue encontrada en estado inconsciente por moradores del sector de Las Palmitas, una trocha que conduce de Baranoa al municipio de Usiacurí, también con evidentes señas de maltrato físico e incluso sin algunos de sus dientes.

Angélica, habitante de la zona, habría sido atacada en una finca por su pareja Ricardo José Borja Charris tras una discusión derivada por celos enfermizos.

Fuentes de la Policía aseguraron en su momento que no era la primera vez que la mujer resultaba atacada a golpes por el hombre. Ella, según la autoridad, había acudido en varias oportunidades al comando de la Policía de Baranoa y había sido atendida en el Instituto de Medicina Legal, por lo que la habían diagnosticado como una 'víctima en alto riesgo de muerte'.