El general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que investigadores de la institución armada aguardan por la información que debe entregar el Instituto de Medicina Legal con relación al caso del cuerpo descuartizado que, según terceros, sería de Yensy Gutiérrez Yepes, un joven de 20 años residente en el municipio de Soledad y que desapareció de su casa hace unos días.
Las declaraciones del alto oficial se dieron en la mañana de este martes 9 de enero en entrevista con este medio y en la que se consultó sobre el caso que hoy mantiene en alerta a vecinos de los sectores de la localidad Riomar (Las Flores, Siape y Malecón del Río), pues el pasado puente festivo fueron quienes avisaron sobre las partes humanas que flotaban a la orilla del río.
'Este es un hecho atroz que, por supuesto, nos ha llamado altamente la atención. Todavía no hay mayor información porque el cadáver no ha podido ser identificado de manera oficial. Están las partes de este cuerpo en Medicina Legal y aquí el primer trabajo que hay que hacer es identificarlo, para saber de quién se trataría la persona y, desde allí, con este hilo conductor tratar de establecer qué pudo haber sucedido', expresó Benavidez.
No obstante, el jefe de la Mebar señaló que 'estamos trabajando también con fuentes humanas a ver si hay algún tipo de información'.
Reconocieron tatuajes
El pasado puente de Reyes, allegados de Gutiérrez Yepes acudieron a las instalaciones de Medicina Legal y, al parecer, habrían reconocido unos tatuajes que el joven tenía en el torso.
Recordemos que esta fue una de las partes halladas en la zona de Siape el domingo anterior. Mientras que este lunes fue encontrada la cabeza en la zona del Malecón. Y este martes, vecinos de Siape volvieron a hallar una pierna que, al parecer, también sería de la misma persona.
De Gutiérrez Yepes se conoció que era residente del barrio Ferrocarril, de Soledad, y que se dedicaba a conducir un motocarro.
Sin embargo, también se supo que este, supuestamente, pertenecía al grupo criminal ‘los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ahora lo que indagan las autoridades judiciales es saber dónde fue visto por última vez el joven. Algunas de las hipótesis que manejan es que habría sido ‘puesto’ por otra persona en un lugar, para que lo mataran y posteriormente lo mutilaran.
Los investigadores tampoco descartan que su descuartizamiento haya podido ocurrir en el sector de la Bendición de Dios, desde donde hay registros que realizan este tipo de actividades, lo cual tomaría fuerza producto de la guerra que hay entre ‘Castor’ y Digno Palomino, jefe de ‘los Pepes’, estructura que opera desde esa zona de la ciudad.
Recordemos que entre el 27 y 28 de abril del 2023 fue hallado en el barrio La Luz, el cuerpo mutilado de quien sería Amaury Antonio Barraza Acosta, conocido en el mundo del hampa como alias Peluca. Asimismo, en junio de 2022 se reportó el caso de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, quien fue desmembrado en un motel de la localidad Metropolitana por orden de alias el Negro Ober, según investigaciones de la Fiscalía.





















