Compartir:

La Policía del Atlántico informó en la noche de este domingo 17 de diciembre sobre la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la venta de estupefaciente en Suan, Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí, poblaciones del sur del Departamento.

{"titulo":"Siniestro vial entre Baranoa y Polonuevo deja a motorizado muerto ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/accidente-entre-baranoa-y-polonuevo-deja-motorizado-muerto-1056073"}

Se trata del Grupo de Delincuencia Común Organizada, GDCO, La ‘Pandilla Feliz’, el cual estaba compuesto por siete personas, entre estas una adulta mayor. Los detenidos, cinco de estos ubicados mediante orden judicial y dos en flagrancia, se identificaron como Alfonso Orozco, Elena Polo, Rafael Martínez, Sandry Vásquez, Isabel Ariza, Enrique Padilla y Carolina Ortiz. Estos son investigados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la autoridad, fue necesaria 'una labor investigativa de ocho meses, interceptación de abonados telefónicos, información aportada por fuente humana, análisis y asociación de casos y reconocimientos en álbumes fotográficos, para lograr la desarticulación de este Grupo de delincuencia Común Organizada. Se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades, afectando entornos educativos, parques recreacionales e iglesias de los municipios Suan, Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí. Además, se logra incautar durante el procedimiento policial la incautación de 174 gramos de base de coca y 421 gramos de marihuana'.

{"titulo":"Delincuentes atracan a joyero y en su huida chocan contra un taxi","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/delincuentes-atracan-joyero-y-en-su-huida-chocan-contra-un-taxi-en-el-barrio-san-isidro"}

Y detalló que esta estructura tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, (Cocaína-Marihuana) cuyo valor aproximado oscila en promedio de 5 millones de pesos, correspondiente un aproximado de 6.000 seis mil dosis de estupefaciente mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.