Al centro asistencial Mediclínica, en la calle 80 con carrera 47, en el norte de Barranquilla, ingresó en la tarde de este martes 2 de mayo Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López Romero, por supuestos quebrantos de salud.
{"titulo":"Suspenden a juez de ejecución de penas que sustituyó medidas del ‘Gatico’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/suspenden-juez-petro-vanderbilt-por-conceder-libertad-de-jorge-luis-alfonso-lopez-el-gatico"}
Lo que hasta ahora se tiene es que Alfonso López, quien permanecía en su domicilio cumpliendo con la medida de detención domiciliaria, tuvo que desplazarse hasta el centro médico por sus propios medios para que fuera atendido.
Cabe señalar que la acción se dio luego de que el juzgado Quinto de Ejecución de Penas le revocara la medida domiciliaria al hijo de la empresaria, quien paga una condena de 29 años por homicidio.
{"titulo":"¿Hay ‘Gatico’ encerrado en el caso del hijo de Enilce López?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-el-gatico-reconstruccion-de-los-hechos-en-el-proceso-del-hijo-de-la-gata-977119"}
'Una vez se conoce la medida, el Inpec inicia el protocolo para adelantar el traslado. Cuando el procedimiento se va a hacer efectivo, el establecimiento es informado que el señor no se encuentra en su domicilio y se desplazó de urgencias a un centro médico por quebrantos de salud. El inpec de inmediato activa los protocolos de seguridad en su lugar de detención, (clínica) ordenando el desplazamiento inmediato de varias unidades de guardia hasta conocer el dictamen médico que determine su estado de salud', señaló una fuente del Instituto.
Recordemos que el pasado miércoles 19 de abril, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó la suspensión provisional por tres meses del juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Orlando José Petro Vanderbilt, relacionado el pasado mes de febrero con unas decisiones que favorecieron en su momento a Jorge Luis Alfonso López.
Cabe señalar que Petro Vanderbilt había sustituido la medida de aseguramiento de Alfonso López, de carcelaria a domiciliaria, en 2021, y en enero de este 2023 levantó esta restricción para que el condenado se moviera por el país como gestor o promotor de paz. Pero al cabo de unos días, luego de que se desatara una polémica en torno al cargo otorgado a Alfonso López, el mismo juez dio reversa a la decisión inicial. Ahora, el mismo juzgado, pero en cabeza de un encargado, decidió enviar a la cárcel al procesado.





















