Con globos, pancartas y folletos, las autoridades desplegaron la activación de la campaña ‘No a la mendicidad’, iniciativa que busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes del Atlántico.
{"titulo":"Detectan 7 casos de mendicidad infantil en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-sucre-detectan-varios-casos-de-mendicidad-infantil-948673"}
En los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás y Baranoa se pusieron en marcha estas estrategias de prevención. Plazas de mercado, terminales de transporte, hoteles, parques, lavaderos de vehículos, semáforos, parqueaderos, sectores comerciales recibieron la orientación de las autoridades.
Dichas actividades de prevención son dirigidas por la Policía de Infancia y adolescencia Atlántico con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Inspecciones de Policía y Comisaria de Familia.
{"titulo":"La cruda realidad de la mendicidad infantil en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-cruda-realidad-de-la-mendicidad-infantil-en-santa-marta-922397"}
EL HERALDO pudo conocer que dentro de la campaña, rescataron a una niña de tres años, la cual se encontraba en condición de mendicidad en el municipio de Santo Tomas. Por esta razón fue dejada en protección de comisaría de familia, para el restablecimiento de derecho.
Finalmente, el comando de la fuerza pública invitó a la comunidad a denunciar de manera oportuna los casos que vulneren los derechos de la niñez.



















