Este domingo, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una reunión virtual con el ministro de Defensa Diego Molano a raíz de los recientes asesinatos a conductores de buses de transporte público de Barranquilla y Soledad.
En dicho encuentro, el mandatario local exigió que se militaricen las rutas del servicio y que sea el Ejército, la Policía del Atlántico y la Metropolitana las instituciones que se encarguen de implementar la estrategia de seguridad.
{"titulo":"Revelan foto del presunto asesino del conductor de bus de Transmecar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fotografia-del-presunto-asesino-del-conductor-de-bus-de-transmecar-en-soledad-927365"}
Así mismo, se acordó que este lunes arriben a Barranquilla los subcomandantes de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para analizar distintas formas de garantizar la seguridad de los conductores y de la comunidad en general.
'Hemos exigido el despliegue de un contingente del Ejército, así como una mayor presencia de la Policía Metropolitana y Departamental en las calles, para proteger la vida y la integridad de los conductores y usuarios, y la movilidad de los barranquilleros. Los queremos desde primera hora haciendo acompañamiento y vigilancia en los puntos que por su naturaleza requieran de protección especial', señaló el Distrito.
{"titulo":"Por asesinato a conductores, Mindefensa hará consejo de seguridad en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/consejo-de-seguridad-en-barranquilla-por-asesinato-conductores-927351"}
Por otro lado, el ministro Molano llegará el martes a la capital del Atlántico para presidir un Consejo de Seguridad y atender los problemas de inseguridad que están afectando a los trabajadores del servicio de transporte público.
Además del jefe de esa cartera, también hará presencia la cúpula militar y policial, para revisar y tomar nuevas medidas. 'En este sentido pedimos el despliegue del GAULA, para dar una respuesta contundente contra las organizaciones que intentan extorsionar a la sociedad barranquillera en general', aseguró la Alcaldía.
'Con el concurso del gobierno nacional y la fuerza pública, trabajaremos para asegurarnos de que nuestras autoridades lleguen a los responsables, algunos de los cuales ya están identificados, y hacerlos pagar por sus ataques a la ciudad y su área Metropolitana', añadió.
Finalmente, invitó a los alcaldes del Área metropolitana a revisar y adoptar las medidas 'que la situación exige, y sumarse, así, a la tarea que ya Barranquilla adelanta con la fuerza pública para la protección de la vida de los usuarios'.





















