Sentada en la terraza de su vivienda en el barrio La Sierrita –sur de Barranquilla– Janeth Márquez atendió a EL HERALDO en medio del dolor por la pérdida de su hija y su nieta de seis meses en el vientre.
No se cansa de pedir justicia terrenal, pero también se aferra a la divina y con su voz quebrada asegura que esta ha sido la Navidad más dura que le ha tocado pasar, pues Margarita era quien preparaba la cena cada diciembre y no tenerla 'ha sido un dolor irreparable'.
{"titulo":"Fiscalía estrecha cerco contra responsables del crimen de Margarita ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-estrecha-cerco-contra-responsables-del-crimen-de-margarita-875627"}
Márquez, quien vestía una blusa de color morado y una falda marrón, dijo que ha refugiado su dolor en Dios, quien le da fuerza para seguir adelante en este duro momento. 'Hoy yo solo le quiero decir a quien mató a mi hija que la justicia divina es peor que la terrenal. Quiero decirle al asesino de mi hija que cómo fue capaz de dispararle a ella mirándola. No sé si en su agonía lo hizo, pero me imagino que le tuvo que haber rogado por su vida. ¿Cómo tú hoy abrazas a tus familiares diciéndoles feliz navidad cuando destrozaste a una familia entera y en tu alma hay odio, rabia y rencor? (...)Yo sé que Dios te dará tu merecido, asesino', dijo la acongojada mujer.
Margarita era la segunda de tres hermanos que con mucho esfuerzo fueron sacados adelante por Janeth y demás familiares.
{"titulo":"Plantón frente a la Fiscalía: piden justicia por el asesinato de Margarita","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/planton-frente-la-fiscalia-piden-justicia-por-el-asesinato-de-margarita-875247"}
'Mi familia me ha arropado desde el primer momento que empezó esta situación que no ha sido fácil. Quiero agradecer a todas las personas que se han solidarizado con el caso de mi hija y a todos los que fueron al plantón se los agradezco porque yo no pude ir ya que no me sentía preparada porque esto que uno siente acá dentro es un dolor indescriptible y que solo uno que es madre lo puede sentir', agregó la mujer en diálogo con este medio.
'Sara era mi nieta y yo la esperaba con muchas ansias, inclusive ya le habíamos comprado algunas cosas para cuando naciera y verlas ahora es una escena muy dura de creer', dijo.
'Ya teníamos planes con la bebé porque ella se iba a graduar y en esas semanas daba a luz. Entonces ya hablábamos de cómo iba a hacer todo eso porque ya la bebé estaría con nosotros, pero todos esos planes se derrumbaron', finalizó Janeth entre lágrimas.





















