Menos de cuatro minutos les tomó a dos ladrones entrar a un apartamento del conjunto residencial Horizontes de Villa Campestre, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, y llevarse varias pertenencias avaluadas en al menos $6 millones.
Kelly Guerrero Jiménez, quien es propietaria de la vivienda junto con su esposo, contó que el hecho se registró cuando ella y su pareja se encontraban trabajando.
'El día de ayer (viernes) tipo 1:10 p.m., la aplicación de mi celular que está conectada con la alarma de movimiento instalada en mi casa, me avisó que alguien había ingresado. Dos hombres entraron y hurtaron varios elementos de valor, entre ellos un PlayStation, unos iPad, tres relojes de marca y prendas de oro', dijo la afectada.
Guerrero Jiménez continuó diciendo que para forzar la puerta y entrar al apartamento, los ladrones utilizaron una palanca pata de cabra.
{"titulo":"El relato de los parientes de motociclista muerto en accidente de tránsito ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-relato-de-los-parientes-de-motociclista-muerto-en-accidente-de-transito-863351"}
'En el video se ve que primero ingresó una persona, revisó que en el lugar no había nadie y posteriormente llamó a su cómplice. Duraron un tiempo esculcando la casa y se llevaron las cosas. Cuando yo llegué al apartamento me di cuenta que todo quedó desorganizado y las gavetas habían sido esculcadas', aseveró la mujer.
La denunciante agregó que desconoce si los sujetos llegaron a pie o en un vehículo al conjunto residencial, pues afirmó que en el condominio aún no han instalado cámaras de seguridad, lo que hace más difícil saberlo.
Asimismo, Kelly detalló que los ladrones no se percataron de que en la vivienda había una cámara y está captó sus rostros.
{"titulo":"Tractomula se vuelca y se choca contra un poste en la Circunvalar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/tractomula-se-vuelca-y-se-choca-contra-un-poste-en-la-circunvalar-863317"}
'Cuando yo me di cuenta del robo llamé a la portería, pero los guardas de seguridad no contestaron y enseguida llamé al cuadrante de la Policía, sin embargo, cuando ya ellos llegaron ya los tipos se habían ido', agregó la denunciante, quien continuó diciendo que 'la administración del conjunto no me responde el teléfono'.
Guerrero Jiménez también expresó que ya realizó la denuncia en la Sijín de la Policía. 'Ojalá y esta vez hagan algo porque siempre uno va, hace la denuncia y luego no pasa nada. De igual forma le vamos a comunicar lo que pasó a la empresa de seguridad del conjunto para que esto no suceda más, pues no es la primera vez que roban en mi casa ya que en junio pasado también fuimos víctimas de un asalto similar y también otros vecinos han resultado afectados'.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que la seccional de Investigación Criminal inició las indagaciones correspondientes y se encuentra trabajando con el video de la cámara de seguridad para la identificación de los responsables del robo.





















