Compartir:

'Lo siguiente es para decirle que necesito una colaboración de $5 millones para la oficina de ‘Los Costeños’. Como ustedes pueden ver toda residencia y todo comercio que se mueva en el sector están con esta oficina'.

Ese fue uno de los tantos mensajes que alertaron a la Fiscalía y que dieron inicio a las investigaciones que derivaron en 295 capturas (256 en flagrancia y 39 por orden judicial) y que impactaron de forma directa a los ‘Los Costeños’ en el Atlántico.

{"titulo":" Trueque, venta y extorsiones, las movidas en ‘Babados Killa’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/las-dinamicas-criminales-dentro-de-babados-killa-813024"}

Estas acciones permitieron la semana pasada la judicialización del presunto cabecilla de la banda, Héctor Dalay Díaz Collazos, alias Héctor; y de Deyanyelis Patricia Terán Rolong, alias Patricia, quien habría transportado la granada usada en el atentado perpetrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla y que dejó 14 heridos.

Díaz Collazos fue imputado como presunto responsable del delito concierto para delinquir agravado; mientras que Terán Rolong lo fue por concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo y homicidio agravado.

Desde Riohacha, La Guajira, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a este y otros resultados obtenidos en el marco de la ‘Operación Caribe’ que se realizó también en La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Bolívar y San Andrés.

{"titulo":"Rescatan a excapitán del Ejército secuestrado en Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/rescatan-excapitan-del-ejercito-secuestrado-en-barranquilla-812927"}

'La acción de la Fiscalía en todos los territorios, a pesar de la existencia de la pandemia, sigue siendo clara y eficaz en las calles y en los territorios. Estamos aquí en La Guajira, pero además hemos golpeado diferentes departamentos del país en esta zona', señaló el fiscal.

Estos resultados se suman a las 1.036 capturas realizadas en las últimas dos semanas de abril. Los implicados estarían vinculados en conductas ilícitas como: homicidios, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto, secuestro, tráfico de hidrocarburos; tráfico, fabricación o porte de drogas; porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.