Compartir:

'Estamos alzando la voz porque ella ya no puede (...) Queremos justicia'. Con esta premisa, familiares, vecinos y amigos de Daniela Espitia Flórez protestaron por el crimen de la joven de 21 años que fue asesinada en la tarde del lunes 17 de agosto, en la habitación de un motel del Centro de Barranquilla.

La cita fue a las 10:00 de la mañana de este sábado en la esquina de la calle que vio crecer a Daniela. De entre los callejones de Villa del Carmen, en Soledad, fueron saliendo las madres, hijas, hermanas y amigas que clamaron por 'justicia, justicia, justicia' en un plantón pacífico.

Así, con lágrimas en los ojos y sosteniendo fotografías de la joven asesinada, la comunidad por que no se sumen más víctimas a la cuenta de 26 homicidios de mujeres registrados en el Atlántico en lo que va de 2020. '¡No más feminicidios!', pidieron a viva voz.

En la protesta hizo presencia el hermano de Daniela, Eduardo Espitia, quien aseguró que la iniciativa había nacido de vecinas del sector que les pidieron autorización a los familiares de la víctima y a la Junta de Acción Comunal para realizar una serie de manifestaciones que permitan hacer un llamado de atención a las autoridades para dar celeridad al proceso investigativo y judicial por el crimen, con la esperanza de que se logre la captura del principal sospechoso del homicidio, Deimer Díaz, expareja de la víctima.

'Queremos que esto no quede así, porque si le pasó a mi hermana le puede pasar a cualquier otra mujer. La verdad es que queremos que se haga justicia, no estamos siendo agresivos, sino pacíficos; pero queremos que las autoridades nos colaboren para que esto no quede así. Más de uno tiene miedo de salir aquí en el barrio porque ese hombre anda suelto', aseguró Eduardo Espitia.

Cabe recordar que un juez penal de Barranquilla emitió, por solicitud de la Fiscalía, una orden de captura contra Deimer Díaz, quien había sostenido una relación sentimental con la víctima desde que ella tenía 13 años, y quien quedó registrado en videos de cámaras de seguridad cuando ingresó con Daniela Espitia a la residencia en la que fue encontrada sin vida.

La Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía ofrecen una recompensa de hasta $5.000.000 por información sobre el paradero del sospechoso que salió del motel llevándose las pertenencias de la mujer asesinada.