A pocas semanas de cumplirse un año del caso Las Flores, donde dos hombres fueron asesinados en medio de una disputa por una máquina para clonar dinero, EL HERALDO conoció los últimos detalles del proceso que se les sigue a los presuntos responsables del crimen.
El caso, que acaparó de inmediato la atención de la presa y las autoridades, se registró la madrugada del 22 de septiembre de 2019 y, al parecer, la ambición desmedida de Joan Severiche Beltrán y Arley Riquett Baldovino los habría llevado a atentar contra la vida de Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez.
Este medio conoció que un juez otorgó libertad a Riquett por vencimiento de términos, hace algunas semanas, quedando vinculado a la investigación; mientras que Severiche estaría pendiente la celebrar un preacuerdo con la Fiscalía, tras haber indemnizado a las víctimas.
El caso
Ese doble asesinato se descubrió a las 6:00 de la mañana del referido día, en la vía que comunica al barrio Las Flores con el corregimiento de La Playa. Allí una patrulla de la Policía notó dos carros parqueados junto a la vía y al bajarse a verificar los uniformados encontraron los dos cadáveres tirados en un arroyo, en medio de una cangrejera.
En ese lugar los uniformados capturaron Severiche Beltrán (con huellas de sangre en la ropa) e inmovilizaron un carro de color azul oscuro; mientras que Riquett Baldovino fue detenido posteriormente, intentando entrar a un conjunto residencial ubicado en la Vía al Mar, sentido Puerto Colombia-Barranquilla, abordo de un carro marca Hyundai, de color blanco.
Las víctimas habrían realizado un negocio ilícito con los presuntos homicidas —Severiche Beltrán y Riquett Baldovino, estos últimos al parecer entregaron $15 millones a Narváez y a Cadena para que los ‘duplicaran’ o los ‘clonaran’ usando una máquina que estos decían tener y que opera con base en químicos y papel.
Estos, al parecer, no cumplieron con lo pactado y el truco sería toda una mentira.
Este medio, en su momento conoció que al momento de que Severiche Beltrán y Riquett Baldovino recibieron el dinero se dieron cuenta que una parte de la plata era ‘de verdad’ y la otra solo papel (como el ‘paquete chileno’) y decidieron asesinar a los estafadores.
Una de las víctimas habría sido asesinada a apuñaladas y luego el cuerpo fue llevado a una casa del barrio San José, en la carrera 21B con calle 41. Hasta esa dirección habría llegado la otra víctima, donde minutos después fue asesinada de la misma forma y de allí los cadáveres fueron tirados en la vía Las Flores – La Playa, donde finalmente fueron capturados por las autoridades.



















