Las letras que se encajan cual rompecabezas en su mente para sacar melodías pegajosas le han valido a Dike ‘el Demente’ de un cierto reconocimiento en la industria de la champeta local, pero también le ha generado un problema que en la madrugada de este lunes tuvo su punto más álgido.
Jorge Isaac Piña, como es el nombre de pila del artista, es el compositor e intérprete de la polémica canción ‘La Biografía’, la cual narra la historia de Digno Palomino, el señalado líder de la banda Los Costeños, y quien presuntamente se encuentra detenido en Venezuela.
Justamente por este tema, que cuenta con más de 24 mil vistas en Youtube desde su lanzamiento en 2018, aduce el atentado sicarial del que fue víctima en la madrugada de este lunes cuando se encontraba con varios amigos en un parque situado en el barrio Campo Alegre.
Según relató ‘el Demente’, como es costumbre, cada que sale del estudio de grabación, por lo general en la madrugada, se reúne con varios de sus amigos más cercanos para charlar, componer y tirar lírica y siempre lo hacen en el citado parque. Este lunes no fue la excepción y sobre las 2 de la mañana estaba con sus conocidos en el lugar de siempre.
'Estábamos en medio de la conversación, cuando vimos dos motocicletas que se dirigían hacia donde estábamos nosotros y de una nos echamos a correr, porque eso por ahí estaba solo y si venían hacia donde uno era porque algo nos iban a hacer', contó el cantante champetero.
Cuenta el hombre que una de las motocicletas se quedó parqueada como vigilando la zona con dirección hacia la Circunvalar, mientras que la otra, una AX4 de color blanca los persiguió. Tres de sus amigos lograron perderse rápidamente, pero él y una vecina corrieron afanosamente para llegar a la casa de la mujer.
No obstante, uno de los motorizados descendió de la moto para perseguirlos a pie por la cuadra y cuando por fin el cantante y su compañera lograron llegar para entrar a la vivienda y así esconderse, el pistolero hizo un disparo que por cuestión de centímetros no hizo contacto directo.
Dike el Demente resultó con un roce de bala en la pantorrilla izquierda, mientras que los agresores se dieron a la huida.
El cantante fue trasladado a un centro asistencial para curar la herida.
'Una persecución'
Dike ‘el Demente’ señala que si bien esta ha sido la agresión más fuerte hasta el momento, no ha sido la única de la que ha sido víctima.
'Desde que lanzamos este tema las mismas autoridades, que se suponen son las que deben cuidarnos, se han ensañado en mi contra, donde me ven me paran, me agreden, me suben al camión, si estoy en la calle o en una discoteca, siempre es una persecución y yo quiero aclarar que no tengo ningún vínculo con esta banda, ni con la persona de la que habla la canción', contó.
De hecho, asegura el artista que la creación de esta letra no la hizo 'por gusto'.
'Una persona llegó a mi casa un día cualquiera a darme la razón de que esta persona le gustaba mi voz y mi forma de cantar, y que quería que le compusiera la canción. No voy a decir que me pusieron un revólver para hacerla, pero uno sabe que esta es gente poderosa en las calles y de negarme, otra habría sido la historia. Pero aclaro nuevamente, ni soy de los Costeños, ni tengo nada que ver con Digno Palomino', enfatizó.
El artista, quien aún se encuentra internado en el centro asistencial y quede surtir los trámites de valoración en Medicina Legal, pide a las autoridades, a la ciudadanía en general que lo juzga por esta canción e incluso a las personas que manifiestan ser víctimas de Digno Palomino, que cesen la persecución en su contra.
'Yo solo soy un artista, cantar es lo que sé hacer y así como hice esta canción he hecho otras que han logrado posicionarse entre las más sonadas como ‘El Meneo’ o ‘La Brujita’, yo soy un joven de bien, no tengo problemas con nadie, vivo en mi mundo de la música y no tengo problemas con la ley. Solo pido que paren ya con este problema', dijo Dike ‘el Demente’.





















