Por segunda vez un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías negó una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento a Carlos Jiménez Otálvarez, abogado que se encuentra asegurado en la cárcel Modelo de Bogotá y está procesado junto a su hermana Sara Luz Jiménez Otálvarez por la supuesta compra de votos a favor de Aida Merlano.
El abogado Jiménez Otálvarez es investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado.
El pasado 5 de octubre la Fiscalía hizo la presentación del escrito de acusación a estas personas, por lo que en los próximos meses se dará inicio a audiencias preparatorias previas al juicio oral que determinará la responsabilidad penal de estas personas.
Jiménez Otálvarez se encuentra asegurado desde el pasado mes de mayo, cuando el juzgado 9 de Control de Garantías de Bogotá encontró que él y su hermana Sara podrían obstruir la justicia si permanecen en libertad.
En audiencias preliminares ninguno de los dos hermanos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 37 de Anticorrupción.



















