Agentes de la Policía Antinarcóticos incautaron en la zona industrial La Loma unas 70 toneladas de ácido sulfúrico, las cuales eran transportadas en un camión y un carro tanque.
En rueda de prensa, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el químico pertenece a una banda criminal, de la que no dijo su nombre.
'Ustedes saben que esto no es suelto, esto siempre va organizado, siempre va unido al narcotráfico, esto siempre va al aprovechamiento de unos terceros; lo que les puedo adelantar es que sí hacen parte de una banda criminal', informó el general Botero Coy, quien prefirió no revelar detalles del operativo.
El químico era transportado en canecas plásticas, las cuales iban cubiertas con un plástico negro para evitar que fueran divisadas.
De acuerdo con información suministrada por una fuente, los uniformados detuvieron los dos vehículos en los que transportaban el químico y al revisar el interior de estos descubrieron la carga que llevaban. De inmediato les fueron solicitados a los conductores los permisos para transportar el químico, pero no los tenían.
Los dos vehículos fueron inmovilizados y los conductores detenidos y llevados a la URI de la Fiscalía para ser judicializados.
Para hoy la Policía Metropolitana informó la realización de una rueda de prensa en la que se darán mayores detalles de la incautación del químico y los nombres de las personas capturadas en el operativo.




















