José Eladio Aguirre, el jardinero capturado por el homicidio del médico Luis Abuchaibe Abuchaibe fue ubicado a través de las huellas dactilares que se recogieron en la vivienda durante la investigación por el crimen.
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Édgar Muñoz, esta fue la pieza clave para identificar a la persona que habría manipulado la escena después del crimen.
Según el oficial, alias Tierrita era una persona de confianza del médico pues lo había recogido de la calle y le había permitido realizar algunas labores domésticas en su residencia.
Alias Tierrita estuvo en varias oportunidades fuera de la ciudad y del departamento y también intentó cambiar su apariencia dejamos de crecer la barba y cortándose el cabello para despistar a las autoridades, informó la Policía.
José Eladio Aguirre, el detenido, trabajaba como jardinero en la residencia del médico en el momento del crimen. En ese mismo sitio ocurrió el hecho, en la calle 90 con carrera 42G, del barrio La Cumbre. La víctima, que tenía 81 años, fue apuñalada, y su cuerpo envuelto en una alfombra.
Así fue su ingreso a la URI de la Fiscalía, tras su captura:
Sobre el médico. Abuchaibe Abuchaibe gozaba de gran reconocimiento en la Costa Caribe por los aportes que hizo como profesional pues formó parte de un grupo de pioneros en la urología. Egresó de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana de Bogotá, promoción 1959, con tesis laureada.
Su deceso fue lamentado por profesionales de la diferentes ramas de la medicina y miembros de la sociedad barranquillera en general, que exigieron que el hecho no quedara impune.



















