
El senador Eduardo Carlos Merlano Morales se negó a que le practicaran una prueba de alcoholemia, en la madrugada del domingo. tras ser solicitado por un retén de la Policía que se encontraba en un puesto de control, en el norte de Barranquilla.
En el video, que fue revelado por Jorge Cura en CV Noticias, en su edición de ayer, se observa al senador sucreño Merlano Morales en una lujosa camioneta y posteriormente esgrimiendo toda clase de excusas a los agentes de tránsito para no practicarse la prueba de alcoholemia que determinaría si estaba conduciendo con algún grado de alicoramiento.
Aunque no se salió de casillas, la petición causó malestar en el congresista, pese a la solicitud formal de los uniformados apostados en la carrera 46 con calle 72.
'Le estoy pidiendo una prueba de alcoholemia, de igual manera no tiene licencia de conducción', le dijo el Policía.
'Cómo me va a tratar usted así?, le contestó Merlano.
'De igual manera, usted no tiene licencia de conducción, no lo estamos tratando mal', replicó el agente.
'Llamemos a su superior y no pasa nada, no estoy haciendo nada malo y no quiero que me filmen', indicó Merlano.
'Colaborenos con la prueba de alcoholemia', le pidieron los policías
El congresista Merlano les dijo que 'cómo un senador de la Republica se va a hacer una prueba de alcoholemia, si estoy perfecto'.
Como último argumento, Merlano Morales dijo que '50 mil personas votaron por él' al tiempo dijo que era una falta de respeto porque les está mostrando sus papeles.
El asunto casi se sale de casillas cuando una mujer que acompañaba al parlamentario les dijo a los policías que ellos no tenían modales, que eran unos resentidos y que no sabía cómo trabajaban con la Policía.
Al final, Merlano Morales se fue después de hacer varias llamadas y no accedió a practicarse la prueba.




















