Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Johnny Olivares

16 auxiliares resultan intoxicados en el Comando de la Policía Metropolitana

Los uniformados permanecen internados en centros asistenciales, donde ingresaron con molestias estomacales.

Cuando estaban dispuestos a iniciar su jornada laboral en la mañana de este viernes, 16 auxiliares que están en formación para convertirse en patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla empezaron a manifestar dolores estomacales, náuseas y vómitos, justo después de haber ingerido el desayuno en el comando central de la institución en la ciudad.

En vista de la situación, los uniformados fueron conducidos a dos centros asistenciales de la ciudad, donde permanecieron bajo observación médica para evaluar el cuadro de intoxicación que presentaban.

De los 16 jóvenes auxiliares, cuatro fueron remitidos a la clínica Murillo, mientras los otros 12 fueron llevados a la Clínica de la Policía.

Ana Aragón, directora médica de la Clínica Murillo, ubicada en el barrio San José, indicó que los cuatro pacientes ingresaron en la mañana de este viernes por “intolerancia a la vía oral”.

“Los pacientes presentaban entre 5 y 6 vómitos, presentaban un grado de deshidratación y algunos con taquicardia, por lo cual fueron valorados por urgencia para atención médica integral, hidratación y vigilancia de la tolerancia a la vía oral”, indicó.

“Ellos manifestaron que a la hora del desayuno recibieron alimentos  e inmediatamente reflejaron algunos síntomas que fueron el motivo del ingreso”, precisó.

En el médico

A los uniformados les fue reiniciada la vía oral paulatinamente y hasta el cierre de esta edición se conoció que ya habían sido dados de alta 12 de los 16 intoxicados.

Extraoficialmente se conoció que los auxiliares ingirieron para la cena de la noche del jueves un arroz con pollo y en la mañana de este viernes unas hayacas para desayunar.

El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Pinzón, también se pronunció al respecto e indicó que se inició una investigación.

“Estos muchachos ingirieron su desayuno como todos los días, comieron lo mismo que los demás muchachos, pero a ellos les cayó mal. Por parte nuestra se adelanta una investigación para establecer qué fue lo que afectó la salud de estos jóvenes”, apuntó el coronel Pinzón.  

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Auxiliar de Policía
  • intoxicación masiva
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web