Las bombas de chocolate navideñas se han convertido en una de las recetas favoritas de diciembre.
Festival del Maíz de Bohórquez, todo un éxito
Así puede conservar el cilantro fresco en la nevera por más tiempo
Tips para lograr unas empanadas caseras perfectas para comer en familia
Son bolas de chocolate rellenas de cacao y marshmallows que se derriten al contacto con leche caliente, creando una bebida cremosa y deliciosa.

Esa bebida se ha vuelto viral en las redes sociales y son vendidas en algunos almacenes, pero como son fáciles de preparar hoy le traemos la receta.
Son perfectas para regalar y un hit asegurado en reuniones y novenas. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 300 g de chocolate para derretir (puede ser dark, milk o blanco)
- 2–3 cucharadas de cacao en polvo
- Mini malvaviscos
- Chispas navideñas (rojas, verdes, doradas o plateadas)
- Molde semiesférico de silicona
Preparación:
Derrita el chocolate en microondas en intervalos de 30 segundos o a baño María, revolviendo hasta que esté fluido y brillante.
Después con una brochita o cucharita, cubre el interior de cada semiesfera con una capa fina de chocolate. Refrigere 10 minutos y aplique una segunda capa para que queden firmes.

Refrigere nuevamente hasta endurecer. Saque las semiesferas y colóquelas en una bandeja sobre papel mantequilla. En la mitad de las semiesferas agregue: 1 cucharadita de cacao en polvo, mini malvaviscos y opcional canela, vainilla o chispitas navideñas.
Luego, caliente una sartén por 10 segundos. Tome una semiesfera vacía, apoya su borde 1 segundo sobre la sartén para que derrita un poquito y únela con una semiesfera rellena.
Edwin Rodríguez, el chef colombiano que obtuvo una estrella Michelin por su plato de sobrebarriga
Sostén unos segundos hasta que peguen bien. Derrite un poquito más de chocolate y haz hilos por encima. Agrega chispas navideñas para darles ese toque festivo.
Para deleitarse busca la taza navideña más bella que tenga y coloque una bomba, luego vierte encima leche bien caliente. Disfrute mirando cómo se abre, libera el cacao y los malvaviscos… ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.





















