El Heraldo
Luis Campillo y Yader Romero llevan más de 12 años siendo colegas en la música vallenata.
Cortesía
Famosos

Yader Romero y Luis Campillo, la fórmula que deja el ‘brincoleo’

Los exintegrantes de Kvrass presentan su nuevo proyecto, tras haber dado un paso al costado de la agrupación por “malos manejos administrativos”.

Un triste final que no se veía venir. La agrupación vallenata Kvrass se desintegró luego de 12 años de entrega al folclor, siendo uno de los exponentes de la nueva ola del género que con su energía contagiaban a su público musical de puro sabor.

Durante más de una década los ‘reyes del brincoleo’ brindaron alegría y diversión a sus seguidores. La nómina inicialista del grupo estaba conformada por los vocalistas Rafael Pérez y Yader Romero, los acordeoneros Luis ‘Nene’ Carrascal y Luis Campillo, así como el guacharaquero Kenel Swing.

Sin embargo, en el 2016 Pérez decidió dejar el grupo para empezar su carrera como solista al lado del rey Vallenato 2005, Juan José Granados. 

Esta vez, la historia se repite: Yader Romero, otro de los vocalistas principales dice adiós, en compañía de Luis Campillo, que ahora será su compañero de fórmula en la nueva propuesta musical vallenata que presentan.

Del ‘brincoleo’ a lo tradicional. En esta oportunidad, los artistas presentan su unión musical como dupla, adentrando en un concepto de vallenato tradicional sin perder el sabor que los ha caracterizado durante toda su carrera.

 

Podría pensarse que hacerse un nuevo espacio lejos de la agrupación sería comenzar de cero, pero para Yader no lo es. En conversación con EL HERALDO, el cantante profundiza sobre esta decisión.

“Nombe, no es comenzar de cero, porque la carrera que uno ha hecho a la gente le ha gustado, entonces no es tan duro con el favor de Dios. Vamos a mantener el catálogo de canciones y  vamos a meter más vallenatos, algo bien chévere, sobre todo ese vallenato viejo”, dijo el intérprete de La borrachera.

Aunque el vocalista piensa seguir teniendo en su repertorio algunos de los temas interpretados con Kvrass, viene con una faceta renovada del vallenato, aportándole mayor madurez y dejando de lado ese ‘brincoleo’ que los caracterizaba en su anterior agrupación.

“Venimos con un poco más de madurez, el sabor se mantiene, y habrá una nueva cuota en escena, algo más maduro porque no podemos seguir con el mismo concepto de Kvrass del brincoleo, ya que uno tiene una edad más madura y no se ve igual”.

 

Sobre el proyecto que lo dio a conocer, Romero afirma que no fue fácil tomar la decisión de dar un paso al costado, aunque tenía pensado hacer en algún momento su propio proyecto, de la misma forma que lo hizo Rafa Pérez con ‘La evolución’.

“Fue muy duro, pero es algo que ya venía estudiando hace rato, por la edad llega un momento que no me da para el formato que se manejaba en Kvrass, y tenía pensado hacer un proyecto más maduro. De hecho, por eso estábamos haciendo La Voz Kvrass para dejar montados unos cantantes y yo hacer mi propio proyecto. Lo tenía pensado como en dos años, pero bueno… el tiempo de Dios es perfecto”, indicó.

Cabe resaltar que tanto Yader como Campillo se retiraron por “malos manejos administrativos”, razón por la cual los demás miembros de la agrupación, a excepción de Kenel Swing, decidieron dejar el grupo. Con el guacharaquero piensa seguir su amistad, alejada del concepto laboral.

“Ya pasó lo que pasó y no iba a permitir que pasaran más cosas así. Esto fue un problema de plata, la amistad sigue, sé que en su momento ya pasaremos la página. Ahora porque es algo que a uno le da rabia y se dicen tantas cosas que hieren mutuamente, pero ya eso con el tiempo se arregla. Esto no es personal, es algo laboral”.

El futuro

Este viernes la nueva fórmula anunció el lanzamiento de dos clásicos vallenatos y una de las canciones que por tanto tiempo interpretaron en vivo con Kavrass, ahora solo en la voz de Yader Romero y la melodía en el acordeón de Luis Campillo.

Su contenido musical podrá verse a través del canal oficial YouTube del cantante. Lo anterior en vísperas a la fecha en la cual se realizaría el Festival de la Leyenda Vallenata 2021.

Por ahora, con las medidas restrictivas los artistas no piensan hacer eventos de lanzamiento ni nada semejante, pero sí brindarle a su público ensayos en video por las redes sociales, para que las personas empiecen a conocer el nuevo proyecto. Además, Yader afirma que habrá un reencuentro en tarima con su “compadre” Rafa Pérez.

“Apenas se pueda tendremos un concierto virtual porque la gente lo va a pedir. También está en planes hacer un reencuentro con mi compadre Rafa Pérez, lo estamos estudiando porque la gente lo está pidiendo a nivel nacional y lo importante es complacer a todo el mundo”.

En cuanto a su trabajo discográfico, el acordeonero y el vocalista están en proceso de selección para la nueva producción, mientras tanto seguirán con el catálogo musical de Kvrass y clásicos de Los Diablitos, Diomedes Díaz, etc. Pronostican en el segundo semestre de 2021 “salir al ruedo” con una “artillería pesada de vallenato”.

Por otro lado, Yader afirma que llegó a Barranquilla y dejó a su familia e hijos en Valledupar con el fin de “seguir creciendo” y “luchar” por sus sueños. Para él la mejor forma de surgir es en esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • músicos locales
  • Vallenato
  • Yader Romero
  • música vallenata
  • Agrupación musical
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.