El Heraldo
EFE
Famosos

Tom Cruise celebra 60 años de vida en la cima de su carrera

Se trata del tercer actor más rico del mundo. También es uno de los más taquilleros de la historia.

Tom Cruise llegó a los 60 años este domingo como una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica estadounidense, con la que el actor mantiene una relación de amor-odio mientras pasea su eterna juventud refrendada con el éxito de Top Gun: Maverick, su último estreno.

Cruise (Siracusa, Nueva York 1962) entra en la selectiva lista de “jóvenes” actores sexagenarios de Hollywood brindando por una recaudación de 1.006 millones de dólares en su primer mes desde el estreno de esta película en todo el mundo, y con notables críticas, confirmando así su alias de actor taquillero.

Como otros muchos compañeros de profesión, Cruise empezó sirviendo desayunos y limpiando mesas, pero con 19 años le dieron un pequeño papel en la película Amor sin fin (1981) y desde entonces su carrera actoral despegó.

Fue Risky Business (1983) de Paul Brickman la cinta que le permitió conquistar al público femenino juvenil de los 80. El color del dinero, de Martin Scorsese, junto al icónico y ya maduro Paul Newman y, sobre todo, Top Gun de Tony Scott, ambas de 1986, consolidaron su fama y lo encasillaron en películas de acción.

En este tipo de papeles cabe destacar las seis veces que ha interpretado a Ethan Hunt, el personaje principal de la saga Misión imposible, pendiente de otros dos estrenos previstos para 2023 y 2024.

Pero sí se ha salido de este rol de héroe de acción en títulos como Rain Man (1988) o Eyes wide shut, la película póstuma de Stanley Kubrick (1999), Nacido el 4 de julio (1989), Jerry Maguire (1996) o Magnolia (1999).

Las tres últimas condujeron al estadounidense a desfilar por la alfombra roja de los premios Óscar, pero en todas las ocasiones se le negó la estatuilla.

Aunque sí logró el Globo de Oro por ellas, el 10 de mayo de 2021 devolvió estos tres premios en protesta por las acusaciones de racismo y sexismo hacia la asociación que los concede.

Con 45 películas estrenadas en sus poco más de cuatro décadas de profesión, Tom Cruise es el tercer actor más rico del mundo, según la lista de la revista Forbes, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares en 2020. Es también uno de los más influyentes y taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos, y sigue pendiente de futuros estrenos y proyectos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.