El Heraldo
Famosos

Prográmese para celebrar con música la Fiesta de Independencia

Hay de todo y para todos para celebrar con orgullo, este 20 de julio.

El 20 de julio en todo el país es motivo de celebración y, aunque esta vez no es la excepción, toca hacerlo desde casa.

En las puertas, terrazas y ventanas de viviendas y apartamentos se izará la bandera, otros se pondrán la camiseta de la Selección para conmemorar 210 años del Grito de Independencia de Colombia.

Este 2020 la celebración va desde hoy hasta el lunes con una serie de eventos que tendrán lugar de manera virtual y que los colombianos podrán disfrutar a través de plataformas como Instagram, Facebook o YouTube.

A continuación, la lista de conciertos.

Instagram @aterciopelados.

CaribAid

Fecha: del 17 al 19 de julio.
Hora: desde el mediodía hasta las 2:00 a. m.
Lugar: Facebook Cleo-asesoría en acción humanitaria.

Desde el 15 de marzo de este año la Corporación CLEO se encuentra recogiendo fondos para ayudar a familias vulnerables de Atlántico y Bolívar. Este fin de semana, refuerzan esta iniciativa llamada ‘Cuarentena Sin Hambre’ con un festival de música ‘online’ de tres días llamado ‘CaribAid’, en el cual se presentarán artistas como Aterciopelados, Pernett, Charles King y Linica.

“Al principio de la cuarentena hubo una gran cantidad de ayudas para estas familias, pero con el pasar de las semanas han ido disminuyendo”, cuenta Cecile Lavergne. La fundadora de la entidad sin ánimo de lucro además expone que esta es una plataforma pensada para darles visibilidad a artistas nuevos en el género del Hip Hop.

Durante las transmisiones, que tendrán lugar los días viernes, sábado y domingo, habrá un botón disponible para quienes quieran hacer su donación. Los aportes no solo se invertirán en mercados, sino también en materia prima, para que estas familias puedan tener emprendimientos desde casa aprovechando las habilidades de los miembros del hogar que sepan tejer, preparar postres o coser tapabocas, por ejemplo.

Cortesía.

Concierto de músicas del Caribe

Fecha: domingo, 19 de julio.
Hora: 7:00 p. m.
Lugar: Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.S. y Grupo Tambó.

Los sabores de la música caribeña se tomarán la noche de este domingo con un concierto organizado por Carnaval de Barranquilla y el Grupo Tambó.

Este homenaje, que se rinde en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, será un tributo a la música folclórica de la región Caribe en las voces de reconocidos artistas e invitados especiales que se unieron para apoyar este concierto virtual.

Entre los invitados y participantes de la jornada se encuentran Adriana Lucía, Maite Montero, la cantadora de San Martín de Loba Martina Camargo; el director de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, Miguel Emiro Naranjo; la directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia; Edwin Madera, propietario del templo de la salsa en Barranquilla, La Troja; el poeta e investigador cultural Miguel Iriarte; Edgar Blanco, director de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico; la directora del Festival Nacional de la Cumbia, Veruschka Barros; Rosmy Camargo, directora de la Fundación Puerta de Oro y Juan Carlos Díaz, presidente del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas, Sucre.

La conducción estará a cargo de la reina del Carnaval de Barranquilla 2010, Giselle Lacouture.

Archivo EL HERALDO.

Colombia Crea Talento

Fecha: lunes, 20 de julio.
Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Facebook y YouTube de MinCultura.

40 artistas le cantarán a Colombia en este concierto en el que participarán Carlos Vives, Monsieur Periné, Greeicy, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat, entre otros, que estarán alternando con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, entre otros.

La iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón forma parte de la campaña #ColombiaCreaTalento, con la que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación.

Gracias al trabajo liderado por las secretarías de cultura, algunos artistas se presentarán desde escenarios culturales emblemáticos del país como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Otros grupos saldrán desde exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas.

Cortesía.

Colombia cuida a Colombia

Fecha: lunes, 20 de julio.
Hora: 8:30 p. m.
Lugar: Caracol TV.

La iniciativa que incentiva la solidaridad de los colombianos para mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19, llega a su segunda versión en esta cuarentena.

En esta oportunidad, se les rendirá homenaje a aquellas personas que a través de sus incansables oficios se han convertido en héroes del país, entre ellos, transportadores, bomberos, los celadores y el gremio de seguridad, campesinos y agricultores. Además, a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en general que todos los días luchan contra la pandemia.

El evento virtual contará con la participación de artistas como Diego Torres, Gilberto Santa Rosa, Carlos Baute, Ana Torroja, Alex Ubago y Noel Schajris. Además, habrá un espacio para el humor a cargo de Lokillo, Juanpis González, Don Jediondo, Suso, Antonio Sanint y Julián Arango.

Las presentadoras Laura Tobón y Andrea Serna liderarán el evento televisivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.