El Heraldo
Carlos Vives en el adiós a su padre junto a su hermano Guillermo Vives y Gusi. Tomada de Instagram
Famosos

Carlos Vives despidió a su padre con clásicos vallenatos

Acompañado de Gusi interpretó ‘El cantor de Fonseca’ y ‘Sin ti’. También le agradeció por haberle enseñado a valorar esta música.

A ritmo de vallenato, el género musical que amaba su padre, Luis Aurelio Vives Echeverría, el cantautor samario Carlos Vives le dio el último adiós. Con la complicidad de su colega Gusi, quien este año se residenció en Santa Marta, el creador del ‘Rock de mi Pueblo’ llegó este jueves a la capital del Magdalena para entonarle dos clásicos que no podían faltar en las populares parrandas que organizaba su progenitor junto a ‘La gente del dominó’, cofradía integrada por amigos y médicos samarios.

Los restos de Vives Echeverría, que fueron cremados, se expusieron este jueves en la parroquia La Eucaristía del barrio Bavaria de Santa Marta, donde familiares y amigos arribaron para darle una sentida despedida.

Lea aquí: Fallece Luis Aurelio, padre del cantante Carlos Vives

Carlos tomó la vocería y destacó la labor filantrópica de su padre como médico. “A él le gustaba que tuviera una fundación y trabajara mucho por Pescaíto, Ciénaga y Santa Marta, el siempre profesó el amor al prójimo y eso lo aprendí muy bien, al igual que amar la música vallenata. Mi padre aprovechaba sus conocimientos y los ponía al servicio de los más necesitados”, expresó el artista ante los restos de su padre que permanecían en una urna de cremación color caoba, acompañada de una fotografía a blanco y negro de Luis Aurelio en sus años de juventud. Unos ramos de flores blancas y velas del mismo color complementaban la escena.

Posteriormente, todas las personas que acudieron a este homenaje póstumo vestidas de blanco se dirigieron a la parte exterior del templo para dar inicio a la serenata vallenata.

Acompañado de Gusi en la guitarra y el bosconense José Sánchez en el acordeón, Carlos interpretó dos canciones en honor a su padre. Una fue El cantor de Fonseca, del cantautor Carlos Huertas Gómez, en cuyo videoclip apareció don Luis Aurelio acompañado de sus amigos del club de dominó Santa Marta.

Además: Luis Aurelio Vives el ‘puente’ entre su hijo Carlos y el vallenato

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La otra canción que interpretó fue Sin ti, de la autoría del Rey Vallenato 1976, Nafer Durán. Según contó el propio Carlos, esta fue la primera canción que le enseñó su padre. Durante la interpretación del tema su hermano Guillermo, chef y presentador, se unió al coro para tributar a su padre. “Esta es la canción que siempre me ha unido a mi papá, marcó mi separación de él siendo muy pelao”, dijo ‘El Patrón’, como se le conoce artísticamente a Carlos.

La salud de Luis Aurelio Vives se estaba deteriorando hace varios años a raíz del párkinson que padecía, y este lunes dijo adiós en la tranquilidad de su hogar en el edificio Punta Arena, ubicado en el Rodadero.

Lea también: “Vivirás eternamente entre nosotros”: Carlos Vives se despide de su padre

Vives padre fue una persona muy esquiva de la vida de la farándula y no le gustaba hablar de la fama de su hijo. Recientemente, en las pocas ocasiones que se pudo ver a Luis Aurelio Vives en un evento público fue el 17 de agosto de 2018, cuando Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez celebraron su décimo aniversario de bodas. Se trató de una  fiesta temática ambientada en los años 50.

La importancia de este médico oftalmólogo en la carrera de su hijo radica en que fue el que lo acercó a los juglares vallenatos y también le contrató un profesor de música para que le enseñara a tocar guitarra. Años más tarde Carlos se nutriría de todos estos sonidos y lanzaría al mercado su original propuesta de mezclar el vallenato con otros sonidos modernos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.