
Justin Bieber canceló conciertos de su gira por problemas de salud
El canadiense se encuentra batallando contra el síndrome el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.
Justin Bieber anunció este 6 de septiembre que tuvo que cancelar su gira ‘Justice World Tour’ debido a que tuvo nuevamente una recaída en su salud, por lo que se tomará una pausa para enfocarse en su recuperación.
A principios de este año, el cantante hizo público un video donde le notificó a sus seguidores la dura batalla en la que se estaba enfrentando contra el Síndrome de Ramsay Hunt, el cual le ocasionó una parálisis facial.
A pesar de que el artista canadiense ofreció seis conciertos en Europa y este lunes tuvo una presentación en el reconocido festival brasileño Rock in Río, se vio en la necesidad de informarle a sus fans que no podrá seguir con este tour mundial, que estaba previsto que continuara por algunos de los mayores recintos musicales de Suramérica, Asia, Australia y Europa.
“Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad en este momento, así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar ", indicó Bieber en un comunicado.
Por el momento, aún no se sabe que pasará con los conciertos que ya estaban planificados para esta gira, pues se desconoce si se les regresará el dinero a las personas que ya adquirieron sus entradas o se reprogramará la fecha de los eventos.
Cabe resaltar que la gira ha ya tenido otros percances, inicialmente comenzó en marzo del presente año debido a que se retrasó a raíz de la pandemia y tres meses después tuvo que ser pospuesta luego de que Bieber hiciera público que se encontraba luchando contra este síndrome.
En cuanto a esta enfermedad, el síndrome de Ramsay Hunt es una afección neurológica causada por el virus de la varicela-zóster, el mismo que causa la varicela en los niños y el herpes zóster en los adultos. El virus puede permanecer en el cuerpo durante toda la vida, incluso después de haberse recuperado. Este puede reactivarse y volver a irritar e inflamar los nervios en el rostro.
Este síndrome que afecta de igual manera a hombres y mujeres, puede provocar parálisis en un lado de la cara y es más común en adultos, aunque en algunos casos puede presentarse en niños.
Asimismo, la persona afectada por este síndrome puede presentar cambios en la audición, percibir sonidos fuertes o incluso sordera. El dolor en el rostro suele ser constante con esta condición y algunos pacientes presentan vértigo.