El Heraldo
Famosos

80 años de acción y éxito: Harrison Ford

El actor completa ocho décadas de vida este 13 de julio.

De mercenario espacial al arqueólogo más famoso de todos los tiempos. La carrera de Harrison Ford ha marcado generaciones en el cine y este 13 de julio el actor completa 80 años.

Así, siendo motivo de celebración, la celebridad no piensa en el retiro, sino que por el contrario sigue activo en los sets, pues se encuentra grabando la quinta entrega de Indiana Jones.

Justamente, la del aventurero es una de las célebres sagas que ha protagonizado, a la que se le suman otras como Star Wars y Blade Runner.

De esta manera, a lo largo de un extenso tiempo de labor frente a las cámaras, el actor ha visto compañeros partir de esta vida como Carrie Fisher, quien le dio vida a la Princesa Leia Skywalker en la franquicia espacial dirigida por George Lucas. La actriz lo acompañó por más de cuarenta años en los estudios.

“Fue muy intenso. Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana”, le comentó la actriz en su momento a People sobre la relación que sostenía con su colega dentro y fuera del ejercicio de la profesión.

Por ello, ha sido de los pocos intérpretes en el mundo del séptimo arte capaz de revivir a sus personajes más conocidos por décadas, como son los casos de Han Solo Rick Decard.

Al primero lo encarnó por primera vez en 1977 y su última participación fue en 2015 por motivo de El Despertar de la Fuerza. A su vez, a Decard le dio vida en el 82', regresando como el mismo en 2017 para Blade Runner 2049.

Su trayectoria, para la crítica, ha sido motivo de atención, pues fue nominado a un Óscar en 1986 por Testigo en peligro. 

Tras lo anterior, Ford estuvo indicado a ganar el Globo de Oro en cuatro oportunidades y suma en su vitrina personal uno de estos galardones honorífico.

En 2003 recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y en el 2016 fue reconocido con el récord Guinness por ser el más taquillero de todos los tiempos.

Trayectoria
EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.