El Heraldo
Famosos

El coronavirus apaga la voz de Joe Urquijo

El cantante del Grupo Raíces y Niche falleció en la Clínica La Merced en Barranquilla.

Una de las voces icónicas de Grupo Raíces, una de las agrupaciones salseras más exitosas de Barranquilla, ha fallecido. Se trata de Roberto ‘Joe’ Urquijo, quien con su voz convirtió en éxito temas como ‘Alcoba’ y ‘Lo siento amor’.

La noticia que comenzó a circular por redes sociales, la confirmó a EL HERALDO su compadre Robinson Albor, propietario del Rancho Currambero, quien desde su estadero lo ayudó a proyectarse como cantante. “Falleció hoy a las 4:30 de la madrugada en la Clínica La Merced, es una noticia lamentable. Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”.

Albor agregó que varios miembros de la familia del artista que residía en Mundo Feliz, en el municipio de Galapa también se encuentran infectados. “Es una situación muy complicada la que están padeciendo”, advirtió.

Pero la fama de Urquijo va más allá de lo que hizo con Raíces, este cantante fue quien primero interpretó los temas ‘Rebelión’ y ‘Mi Mary’, antes de que Joe Arroyo los popularizara. Eso sí, primero se llamaron ‘El Mulato’ y ‘María’, respectivamente, así lo recordó en dialogo con este medio el programador musical Víctor Buelvas ‘El Terror’, quien explicó que esos temas los hizo con la orquesta Alma Latina, integrada por estudiantes del colegio Inem.

“En la década del 80 fue tanta su fama que el maestro Jairo Varela lo llamó para un casting porque había salido de la agrupación Moncho Santana y fue Joe Urquijo quien lo reemplaza y se van de gira por Estados Unidos”, anotó Buelvas. 

Joe Urquijo junto con Charlie Gómez y Ray Palacio, integraron un tridente dorado en Grupo Raíces con temas como ‘Fiesta’ que se convirtió en el himno popular de la Selección Colombia.
Hay luto entre los salseros pro la muerte de Joe Urquijo. ¡Paz en su tumba maestro!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.