El Heraldo
Silvestre Dangond reinició sus conciertos en vivo este viernes en Miami. Cortesía
Famosos

Más de $500 millones deberá pagar Silvestre a herido en concierto

El lamentable hecho ocurrió el 2011 en Valledupar durante el lanzamiento de su álbum ‘No me compares con nadie’.

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al cantante guajiro Silvestre Dangond pagar una millonaria indemnización por más de $500 millones a José Luis Jurado Baleta, un joven que hacía parte del equipo logístico del concierto que se cumplió en Valledupar el 2 de septiembre de 2011 en el Parque de la Leyenda Vallenata para el lanzamiento del álbum ‘No me compares con nadie’.

Esta misma condena cobija también a la Fundación Festival Vallenato, Alcaldía de Valledupar, Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional.

En el marco de este evento se presentaron algunos disturbios, al parecer, porque algunos fanáticos del ídolo musical no pudieron ingresar al escenario, lo que generó una confrontación entre los seguidores y miembros de la fuerza pública que se encontraban resguardando este certamen.

En ese altercado Jurado Baleta, que pertenecía al grupo de logística del concierto, recibió una pedrada en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida debió ser remitido a una uci, donde permaneció en estado de coma varias semanas.

Esto según el demandante le ocasionó “la pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras, por lo que tiene que ser llevado de manera constante al servicio de urgencias y consultas de neurología y neurocirugía por los fuertes dolores de cabeza y las graves secuelas que dejó la lesión”.

Diego El Cigala sufre accidente de tránsito en República Dominicana

Asegura además que “Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.

Con la sentencia también serán reparados familiares del joven, como lo son su mamá, dos hermanos y la abuela materna.

Ahora tanto el intérprete urumitero como las autoridades involucradas en la demanda tendrán un plazo de 10 meses para pagar esta millonaria suma de dinero.

La decisión del Tribunal Administrativo del Cesar impacta en la vida del artista que este viernes retomó sus presentaciones en vivo y con público en escenarios de Miami, Estados Unidos, donde reside actualmente, con su gira ‘De Local’, la cual irá hasta el 16 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.