El Heraldo
Bob Dylan AFP
Famosos

Bob Dylan lanza nueva canción después de ocho años

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos los Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el festival Woodstock.

Bob Dylan sorprendió a sus fans este viernes tras lanzar su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos sobre el asesinato de John F. Kennedy.

"Murder Most Foul" relata la historia del asesinato del presidente estadounidense y describe la evolución de la contracultura en los años 60.

"Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante", dijo Dylan en su sitio web, junto con un retrato de Kennedy, quien fue asesinado en 1963 cuando realizava una caravana en Dallas.

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos los Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el festival Woodstock.

Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 "Tempest", aunque entre medio editó una cantidad de covers.

"Murder Most Foul" también es la primera canción que edita el músico folk desde que aceptó a regañadientes el premio Nóbel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir el galardón.

A sus 78 años, Dylan mantiene un cronograma incesante de giras, aunque debió cancelar una serie de conciertos previstos para abril en Japón debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento mantiene un tour por América del Norte en junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.