La noticia de la muerte de Diogo Jota sacudió al mundo del fútbol y a millones de fanáticos.
Micro Hiro, un evento para vivir la cultura geek, K-Pop y otaku en Barranquilla
La exitosa serie ‘El Oso’ es renovada para una quinta temporada
Nutrida participación en la carrera 5K “corre por tus derechos” que se realizó en Usiacurí
El delantero portugués, de 28 años, perdió la vida junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado jueves, en la carretera A-52 cerca de Cernadilla, España.
Según el servicio de emergencias de Castilla y León, el vehículo en el que se desplazaban habría sufrido el estallido de un neumático mientras adelantaba a otro automóvil, saliéndose de la vía y prendiendo fuego.

Jota estaba regresando a Inglaterra tras pasar unos días en su país, y había optado por viajar por tierra hasta Santander para tomar un barco rumbo a Liverpool, siguiendo recomendaciones médicas luego de una cirugía de pulmón que desaconsejaba volar en avión.
El futbolista vivía uno de los momentos más destacados de su carrera, tras consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool y levantar el título de la UEFA Nations League con Portugal.
La historia de amor de Rute Cardoso y Diogo Jota
Además, acababa de casarse con su compañera de toda la vida, Rute Cardoso, en una ceremonia íntima celebrada el 22 de junio en Oporto, la ciudad natal de ambos.
Su historia de amor con Rute comenzó cuando eran apenas adolescentes en Gondomar. Desde los 15 años compartían sueños y proyectos, y juntos formaron una familia con tres hijos.

Su primer hijo, Dinis, nació en febrero de 2021. Dos años después llegó al mundo su segundo niño y finalmente, la tercera bebé llegó el 26 de noviembre de 2024.
Rute siempre lo acompañó a lo largo de su carrera, incluso cuando a los 19 años decidió dejar sus estudios para apoyarlo en su paso al Atlético de Madrid.

Más tarde lo siguió al Wolverhampton, donde celebraron el ascenso a la Premier League, y luego al Liverpool, donde Jota vivió su consagración internacional.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y condolencias hacia su familia. Rute, convertida en influencer con más de 800 mil seguidores, compartía frecuentemente momentos íntimos de la pareja, incluidas postales de sus hijos y frases de apoyo en cada paso profesional de Jota.