Sorpresa. Eso fue lo que causó la presentadora Julieta Piñeres luego de sincerarse en sus redes sociales y confesar que contrajo una enfermedad de trasmisión sexual y los obstáculos que supuso esta patología para su 'gran sueño': ser mamá.
{"titulo":"Danny Daniel celebra 15 años de vida artística con 'Inolvidable'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/danny-daniel-celebra-15-anos-de-vida-artistica-con-su-album-inolvidable-990387"}
Virus del papiloma humano (VPH) fue la enfermedad que afligió y sigue 'punzando' la vida de Piñeres. Aunque sin precisar el tiempo exacto en que contrajo el VPH sí dijo que ha sido 'uno de los secretos mejores guardados que he tenido por muchísimos años y que hoy comparto con ustedes, esperando que a alguien le ayude o le sirva'.
Con algo de vergüenza pero firmeza en su voz precisó: 'Yo fui contagiada, que pena tener que decir que yo tuve una enfermedad de trasmisión sexual'. Sin embargo, tras años de lidiar con esta patología y de múltiples tropiezos hoy alza su voz para crear conciencia sobre esta condición.
La organización Planned Parenthood afirma que el VPH (antes conocida como enfermedad venérea) 'es la más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer'.
{"titulo":"La Semana Santa inició con sabor a dulce en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-semana-santa-inicio-con-sabor-dulce-en-atlantico-990551"}
Fue precisamente esa última complicación la que hoy mantiene a la expectativa la salud de Julieta. 'Lo más difícil de todo fue que ese contagio se me convirtió en un precáncer de cuello uterino', mencionó.
La presentadora también aprovechó el espacio en sus redes para hacer conciencia y dejar claro algunos datos claves. 'Para quienes no lo saben, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y en algunos casos, exactamente en el mío, da origen al cáncer de cuello uterino. Para empezar, no presenta síntomas. Su periodo de incubación puede ser de hasta 10 años y es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el país'.
'Hoy, sin pena, les digo que a mí me pasó y desafortunadamente le puede pasar a cualquiera de ustedes si no hacemos algo al respecto', concluyó.





















