Alejandra Giraldo se ha convertido en una de las presentadoras de noticias favoritas por los colombianos. Cada mañana la vemos presentando la primera emisión de Noticas Caracol, sin embargo, desde hacía más de tres semanas estaba asunte de las pantallas del noticiero. Todo por cuenta de una cirugía a la que se debía someter.
{"titulo":"Carlos Vives contó que lo reanimaron en concierto debido a gases lacrimógenos","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/carlos-vives-conto-cuando-tuvieron-que-reanimarlo-en-un-concierto-causa-de-gases"}
Muchos se preguntaban porque la presentadora no volvía al set junto con su compañero Andrés Montoya. Los televidentes y varios de sus seguidores comenzaron a cuestionarse sobre su futuro en el informativo.
Luego ella misma dio a conocer que debía ser sometida a una cirugía para extraerle sus implantes mamarios, con los que llevaba más de 13 años. Giraldo a través de su red social Instagram dio a conocer más detalles que la llevaron a retirarse las prótesis.
Según contó, ya había tenido una primera intervención hace 7 años, pues tenía las conocidas PYP (de silicona), y al tiempo se hizo un cambio de tallas. Se sentía cómoda, sin embargo, un años más tarde empezó con algunos síntomas los cuales no tenían mucha explicación para ella.
El primero fue la hinchazón en su rostro aunque el odontólogo, internista y dermatólogo a los que visitó le dijeron que todo estaba bien. Durante las noches no podía conciliar el sueño en su totalidad, se sentía ahogada y sus fosas nasales estaban pegadas lo que producía que sangrada y se formaron costras en su nariz.
A pesar de que le había sido diagnosticada con hipotiroidismo siguieron los síntomas; presentaba alergias en su piel, caída del pelo y dolor de articulaciones. El siguiente diagnóstico fue síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que no reconoce las glándulas que producen mucosa y las ataca, reflejándose como una resequedad generalizada.
Finalmente, tras varios estudios su médica le aconsejó que lo mejor era removerse las prótesis porque su cuerpo lo percibe como un objeto extraño. Sin embargo, Alejandra prefirió seguir: 'Yo dije no con las pastillitas se me pasa'.
Al final se decidió: 'Vamos a ver si este cuerpecito empieza a dejar de autoatacarse'. La periodista aprovechó para resaltar que pueden existir personas que estén atravesando por la misma situación, pero aclaró que tampoco es una alerta para que no se pongan prótesis: 'A mí me dolió muchísimo, pero mi umbral del dolor es muy bajo, pero cada cuerpo es diferente'. Además, agradeció por cada uno de los mensajes que ha recibido.
Tras el procedimiento quirúrgico y su posterior recuperación, este lunes, la presentadora reapareció en Noticias Caracol junto a su colega. Desde las 5:30 de la mañana, apareció en la pantalla informando los hechos más importantes de Colombia y el mundo.





















