Compartir:

Hugo Neimer Gonzáles es uno de los humoristas más reconocidos en el país gracias a su interpretación de ‘Lucumí’ en el programa de ‘Sábados Felices’ del Canal Caracol, el cual le ha permitido ganarse un protagonismo que lo ha convertido en una de las piezas claves dentro del elenco.

{"titulo":"La vida e ideas del humorista Jaime Garzón se convierten en novela gráfica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-vida-e-ideas-del-humorista-jaime-garzon-se-convierten-en-novela-grafica-930243"}

El comediante reveló en ‘se dice de mi’, uno de los momentos más difíciles de su vida cuando esa solo un adolescente. Aseguró, que luego de una ceremonia de grado, en su natal Suárez, Cauca, guerrilleros de las Farc lo confundieron con el hijo de otra persona y lo secuestraron, lo obligaron a pasar toda la noche en uno de los campamentos.

'Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías', aseguró el humorista.

Gonzáles dijo que una mujer del grupo guerrillero le ayudó a escapar ya que se había dado cuenta que no era la persona a la que buscaban y le advirtió lo podían asesinar por el simple hecho, de que él no alertara a la autoridades.

{"titulo":"¿Hassam tendría nueva novia? Exesposa del humorista le lanza indirecta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/hassam-tendria-nueva-novia-exesposa-del-humorista-lanza-indirecta-900767"}

'Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’', contó 'Lucumí'.

Tras el incidente, decidió irse para donde sus hermanos mayores, que se encontraban Tuluá, Valle del Cauca, en donde reinició su vida.

'En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme', dijo Lucumí.