Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gabo usó versos vallenatos en su obra literaria.
Entretenimiento

Tertulia: ‘Gabo y Leandro, dos juglares del Caribe’

El conversatorio se desarrollará mañana a las 6:30 de la tarde. Jaime Abello Banfi y Ariel Castillo son los invitados especiales.

El vallenato y la literatura del Caribe colombiano tienen una estrecha conexión que será explicada por Ariel Castillo y Jaime Abello Banfi en el conversatorio ‘Gabo y Leandro, dos juglares del Caribe’, que se desarrollará mañana a las 6:30 de la tarde en el restaurante El Huerto, ubicado en la carrera 52 No. 70-139. La invitación es para todo público y es de entrada libre.

Jaime Abello es el director de la fundación Gabo Nuevo Periodismo, y Ariel Castillo es profesor de la Universidad del Atlántico, doctor en Literatura y un gran conocedor de la obra de García Márquez, presentó un trabajo sobre Leandro Díaz y la relación entre el vallenato y la literatura.

Los expertos tendrán una conversación que girará en torno a la marcada empatía  que tenía Gabriel García Márquez con los forjadores de la cultura vallenata y cómo a lo largo de sus viajes por los diferentes caseríos y veredas lo apasionaron más por las interpretaciones y manifestaciones de este género musical. Con este encontraba anécdotas que reseñaría en sus libros.

La tertulia contará también con música en vivo, en medio de las intervenciones habrá un grupo de artistas que interpretará vallenato. Primero será un solo de acordeón y el evento culminará con la reproducción de canciones de Leandro Díaz. 

Este formato de conversatorio ya se había realizado el año pasado en Medellín, pero este año aterriza en Barranquilla con dos expertos sobre esa conexión entre el género musical y la obra literaria de Gabo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.