El Heraldo
El cantante Silvestre Dongond durante la entrevista con EL HERALDO.
Entretenimiento

“Sueño con hacer un concierto como los de los Guns N’ Roses”: Silvestre Dangond

El artista habló con EL HERALDO este jueves sobre su proyección internacional durante la presentación a los medios de comunicación de su nuevo trabajo discográfico ‘Gente Valiente’.

Enviado especial.

Un Silvestre más aterrizado y lleno de sentimientos es el que se puede apreciar ahora cuando entra en contacto con los medios de comunicación. Al mediodía de este jueves en el hotel Movich Buró 26 de Bogotá, el cantautor nacido en Urumita (La Guajira), habló con EL HERALDO sobre su nuevo álbum Gente Valiente, en el que reconoce que le tocó apartarse un poco de sus raíces musicales para lograr una proyección más internacional.

Inicialmente, se mostró motivado ya que en el debut de producción el día de ayer, alcanzó a ser número uno en descargas digitales en Ecuador, Panamá, Perú y Estados Unidos. "Hacía allá vamos, ese es el camino, internacionalizar nuestra música colombiana. Sé que de pronto seré blanco de críticas para muchos, pero lo que estoy haciendo es con la mejor intención. Tengo sueños muy grandes que quiero cumplir y en el camino a la cima, a veces te toca desprenderte de cosas para alcanzar la meta. Quizás me estoy apartando un poco de mis raíces musicales, pero sé que pronto vendrán las recompensas".

"Soy como la culebra, cambié de piel con este álbum, hay una propuesta más moderno y la hice porque yo le cantó a un público joven en su mayoría. Personas que se enamoraron con mi música alrededor de mis 17 años de carrera, ya crecieron y no van a mis presentaciones. Así que ahora me toca cantarles a sus hijos. Es un reto que he querido asumir y en el que solo espero el respaldo de todos los colombianos para seguir haciendo patria", añadió el guajiro.

Al preguntarle sobre si hoy su estilo musical se parece mucho al de Carlos Vives, sonríe y tras suspirar señala que. "Me encanta que la gente tenga ese punto de referencia, porque me están comparando con un ícono grande de la música colombiana como lo es Carlos. Siempre van a haber comparaciones, pero hoy en mi corazón no hay tiempo ni cabida para malas vibras. No me importa que digan cosas negativas, hoy estoy en otra tónica y no baso mi carrera en las polémicas, solo quiero pasearme por el mundo y llevar siempre un mensaje positivo".

Finalmente sobre el lanzamiento de Gente Valiente en Valledupar este sábado, indica que irá con un show mucho más internacional."Sueño con hacer un concierto como los de los Guns N' Roses, con una tarima inmensa, muchas luces y un gran público conformado por gente de todas las clases sociales, por eso lanzaré este trabajo en un barrio humilde en Valledupar como lo es Nando Marín. Igual quiero que lo gocen en Barranquilla en esa fiesta bonita en la que siempre voy complacido a cantar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.