Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella, en la presentación del disco organizada por Sony. Orlando Amador
Entretenimiento

Peter y Juancho traen ‘Lo que tu querías, un vallenato’

La nueva producción que saldrá al mercado el 26 de julio busca dar al público un trabajo comercial sin fusionar el vallenato con otros géneros.

Se avecina el lanzamiento de Lo que tú querías, un vallenato, el último trabajo discográfico del cantante Peter Manjarrés, que se realizará el próximo 26 de julio, fecha que coincide con el cumpleaños número 43 del artista y el primer aniversario de la unión musical con su acordeonero Juancho De la Espriella. 

En esta nueva producción el cantante dice apostarle a un vallenato libre de fusiones con otros géneros, cosa que según él ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia por esta música que tiene sus raíces en el Caribe colombiano.

“Como su nombre lo indica queremos darle a la gente ‘un vallenato auténtico’, respetando sus orígenes, sin fusionarlo con el reguetón, pero que a su vez sea comercial e identifique a la gente”, expresó Juancho De la Espriella. Por su parte Manjarrés, en diálogo con EL HERALDO, contó que le tocó vivir la transición entre el vallenato tradicional y la ‘nueva ola’. “Nuestro vallenato está en el intermedio de lo tradicional y lo moderno, ya no hacemos el mismo vallenato que se hacía 30 años atrás, pero queremos respetar las costumbres y a los tradicionalistas del vallenato”, dijo. 

En una presentación para medios de comunicación organizada por Sony Music, que se realizó en el Hotel Wyndham Garden, en Barranquilla, se compartió con periodistas de la Costa Caribe todas las canciones del álbum, acompañando el repertorio con comentarios y anécdotas en los que el dúo retrató con jocosidad la ‘otra cara’ de la construcción de su nuevo trabajo musical.

Producción

El disco físico cuenta con 13 canciones, Dime qué pasó, Mi mampana, Lo que tú querías, La pelaíta chicle, Mil gracias por amarme y El huracán, entre otros temas, que mezclan la alegría y la parranda con el despecho y el romanticismo que caracterizan al ‘Caballero’ de la música vallenata. Los sencillos Un vallenato y Lo que tú querías son los temas que le dan el nombre a la producción discográfica, que en su versión digital tiene entre sus sorpresas una canción de Diego Daza, Felipe Peláez y el tema Incompatibles, cantada a dúo con el compositor y defensor del vallenato tradicional Iván Ovalle. Entre risas, Juancho cuenta que al preparar el disco con Ovalle, reconocido por el Festival de la Leyenda Vallenata en varias oportunidades como Rey de la Canción inédita, Peter quiso intervenir en la creación de la letra, a lo que Ovalle contestó tajantemente: “Dígale a Peter que aquí el compositor soy yo”. 

Homenaje a los que se han ido

En el disco el cantante rinde un sentido reconocimiento a los miembros del folclor que han fallecido. Kaleth Morales, Rafael Escalona, ‘Colacho’ Mendoza, Diomedes Díaz y Martín Elías representan, en palabras del artista, “pérdidas muy grandes para nuestro folclor y merecen ser siempre recordados como grandes de la música”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.