Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El acordeonero Paulo Del Toro junto al cantante Cayito Dangond. Orlando Amador
Entretenimiento

“Pensé que Silvestre me daría la mano”: Cayito Dangond

El cantante Carlos Iván Dangond visitó EL HERALDO para promocionar su cuarta producción ‘Esta es mi música’.

Con sus medios y tratando de escapar de la sombra de Silvestre Dangond, una de las estrellas de la música vallenata, Carlos Iván Dangond Corrales, hermano menor de aquél y mejor conocido como Cayito Dangond, promociona su cuarto álbum de estudio Esta es mi música. “Ando sin promotor, llego solo a tocar las puertas en los medios y Dios siempre me da la bendición de compartir mi talento e historia de vida con la gente”, expresó el cantautor de 31 años en su visita a esta casa editorial.

Acompañado de su acordeonero, el barranquillero Paulo Del Toro, además de presentar su producción, de la que ya se desprende la canción Para enamorarte, Cayito también se refirió a su relación con Silvestre, la cual en estos momentos confirmó es nula. “Soy una persona que solo anda con Dios, no puedo depender de nadie. Yo cerré mi capítulo con Silvestre y simplemente le dije que se iba de mi vida. No he sabido más nada de él, estoy enfocado solo en mi CD, porque para mí él es un hermano más de los otros tres que tengo”.

Este artista oriundo de Urumita (La Guajira), afirmó que siempre respaldó la carrera de su hermano mayor, a quien admiró a ciegas, sin importar las críticas de los demás. “El man siempre pintó ser muy famoso, yo lo apoyé porque sabía que iba a llegar lejos; pero debe sostener la fama con sus actos y pienso que no lo está haciendo. De todas maneras le deseo lo mejor para que conquiste el mundo, pero Silvestre debe hacer cambios reales en su vida y no ficticios, porque la gente se da cuenta y se puede ir a pique”.

Cayito, quien se graduó como administrador de empresas, sostuvo que desde niño dedicó sus energías a la consagración de Silvestre. “Siempre tuve los ojos puestos en mi hermano y nunca me fijé en mí. Cuando comenzó a triunfar yo no tenía medios para subsistir, y me dediqué a cantar pensando que me daría la mano, pero su respaldo nunca llegó. Así que me tocó aprender a cantar solo, con muchas dificultades (tenía problemas de dicción) y fui encontrándome a mí mismo, hasta que La tierra tembló en 2009, que fue mi primer éxito”.

Hoy, al preguntarle por un modelo a seguir en la música vallenata, Cayito se inclina por el samario Carlos Vives. “Lo pongo de ejemplo porque es una persona que habla bien de la vida, la disfruta de la mejor manera y vive sin rencores en el corazón”.

Finalmente, agradece el respaldo del público colombiano que se ha identificado con su estilo y lo comienzan a ver como un artista que brilla con luz propia. “Ha sido un proceso luchado, pero hoy se ven los frutos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.