El Heraldo
Dj Arafat, conocido como Ange Didier Houon. AFP
Entretenimiento

Muere en un accidente el cantante marfileño DJ Arafat

El artista falleció ayer a sus 33 años en  Abidjan. Era conocido por promover el estilo musical ‘coupé decalé’. 

El cantante marfileño DJ Arafat, de 33 años,  uno de los artistas más populares de su país, murió este lunes tras un accidente de moto ocurrido por la noche, provocando gran conmoción entre el público. 

La Radio Televisión Pública de Costa de Marfil (RTI) anunció su muerte este lunes al mediodía, en tanto la información sobre su accidente había circulado durante varias horas en las redes sociales internautas. 

DJ Arafat cultivaba el coupé décalé, un estilo musical de su país exportado a Francia, con raíces afro, sobre todo minimalista y con mucha percusión.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Ange Didier Houon, murió “el lunes a las ocho de la mañana” en un hospital de Abiyán. 

Según informaron fuentes policiales “como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido por la noche” en la capital económica marfileña, precisó RTI en su cuenta en la red Twitter. 

“Estamos en estado de “shock”, confió a la AFP Ickx Fontaine, productor y gran especialista en hip-hop del país africano. DJ Arafat estuvo “al más alto nivel durante 15 años y su primer éxito Jonathan fue algo impresionante”, añadió. 

No menos de mil fanáticos, llorando, se reunieron este lunes de tarde ante la policlínica Deux Plateaux, en Cocody, donde murió el cantante, según constataron periodistas de la AFP.

Incrédulos por el anuncio de su muerte, los fanáticos coreaban “¡Arafat no puede morir!”. La policía intentaba contenerlos, pero con dificultad. 

DJ Arafat había sido designado Mejor Artista del Año"en los Premios Coupe décalé de Costa de Marfil, en 2016 y 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.