Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bad Bunny es uno de los artistas que estarán presentes en la gala de esta noche. EFE
Entretenimiento

México se prepara para los Spotify Awards

Estos son los primeros premios que son otorgados a los artistas por el número de reproducciones en la plataforma digital de música.

El Auditorio Nacional de Ciudad de México se prepara para ser la sede de la primera edición de los Spotify Awards, que premian a los artistas más escuchados y en los que se presentarán en vivo músicos nacionales e internacionales.

Artistas internacionales de la talla de J Balvin, Bad Bunny o Karol G y reconocidos mexicanos como Julieta Venegas, Banda Sinaloense MS, Reik o Los Ángeles Azules se tomarán el escenario de la primera edición de los Spotify Awards que se celebrará hoy en la capital mexicana.

El género urbano y el reguetón son los estilos más escuchados en Spotify, por lo que no podían dejar de estar presentes en esta celebración de la música de referencia mundial.

“J Balvin, quien actualmente es el quinto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, Bad Bunny, en el número 24, o Karol G, con la posición 32 del ranking mundial y cuyo éxito más reciente, Tusa, está en el primer lugar de los charts de Latinoamérica” estarán presentes, expresó la organización en un comunicado.

Silvana Estrada, Daniella Spalla, Christian Nodal, Piso 21, Zion & Lennox, Zoé, Alemán, Cazzu y Nicki Nicole también ofrecerán su espectáculo durante la noche.

Algunos de los artistas de distintas disciplinas que entregarán los premios a los ganadores en el evento serán La Bala, Mario Bautista, Manuel Medrano, Sofía Reyes, Camilo, Ximena Sariñana, Paulo Londra o NRDWARE.

La gala la presentarán Danna Paola, Luisito Comunica, Franco Escamilla, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez.

Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma y estos datos también fueron utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio premium, consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.