El Heraldo
EFE.
Entretenimiento

Lo más sonado del espectáculo en el 2020

La industria del entretenimiento se vio obligada a adaptarse. Entre aplausos, luto, clics y likes, la consigna fue una sola: “El show debe continuar”.

Los reflectores del mundo del espectáculo y el entretenimiento se apagaron por el coronavirus. Las puertas de las salas de cine, los rodajes de las películas y los conciertos, entre otros, bajaron sus telones como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

Ante esto, la industria tuvo que buscar alternativas para seguir vigente y aminorar las pérdidas. En esa nueva normalidad unos ganaron y otros perdieron, algunos han sobrevivido a la pandemia y otros se fueron para siempre, ya sea por el virus o por causas diferentes. A continuación presentamos una recopilación de esos hechos del espectáculo que de alguna forma resumen esa montaña rusa de emociones en la que nos embarcamos.

Shakira: el fulgor de la barranquillera

El 2020 comenzó al ritmo de las caderas de Shakira. La artista, junto a Jennifer Lopez, abrió el show de medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, realizado en Miami en febrero. La barranquillera dejó sorprendido al público mundial por su baile de champeta y la impecable interpretación de sus canciones. Terminó su año con la canción Girl Like Me con Black Eyed Peas. Por si fuera poco, la cantante fue la más buscada en Google en Estados Unidos durante este año.

Jorge Celedón siguió rompiendo récords

El cantautor nacido en Villanueva, La Guajira, ganó en la categoría ‘Mejor álbum tropical latino’ con su disco Sigo cantando al amor en los Latin Grammy  2020. Es el único artista del género vallenato que lleva 5 gramófonos. También está nominado al Grammy anglo en la categoría ‘Tropical’. Para finalizar su año, el guajiro es una de las voces de la canción navideña Siempre a tu lado en conjunto con otros artistas colombianos.

Sabor Barranquilla en casa

Del 17 al 27 de septiembre se llevó a cabo la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano, por primera vez virtual. Cocineros nacionales y extranjeros presentaron sus creaciones que los espectadores vieron desde sus casas. Sabor Barranquilla no paró.

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada del mundo

Según la revista Forbes en su ránking anual, la ‘Toti’ facturó la suma de 43 millones de dólares y es considerada la actriz mejor pagada del mundo. La barranquillera, conocida por su papel en la serie ‘Modern Family’, superó en el podio a Angelina Jolie y a la israelí Gal Gadot.

Gala virtual del Grammy Latino

El país tuvo una gran noche de premios que reconocieron el talento de sus artistas. Al final Colombia acumuló 13 estatuillas. Los nuestros que levantaron gramófonos fueron: Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, Jorge Celedón & Sergio L. Rodríguez, Alex Campos, Carlos Fernando López, Grupo Niche, J Balvin, Mike Bahía, Andrés Torres junto a Mauricio Rengifo y Camilo.

Un FICCI que la Covid interrumpió

El pasado mes de marzo comenzó la versión 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), pero en pleno desarrollo el alcalde William Dau lo canceló por el avance de la pandemia en la ciudad.  Según organizadores, para el 2021 el evento se desarrollará entre marzo y octubre.

El triste adiós de Naya Rivera

La actriz de la serie Glee murió a sus 33 años. Autoridades detallaron que se ahogó en un lago mientras estaba de paseo en un bote con su hijo, por tanto, fue considerado un accidente al no tener indicios de un acto criminal o suicidio. El seguimiento a su tragedia mereció un cubrimiento mediático que acaparó los reflectores del mundo.

Muere Tito Rojas, ‘el Gallo de la salsa’

“El último adiós de este mundo” lo dio Tito Rojas el pasado 26 de diciembre a sus 65 años. Un profundo vacío dejó el puertorriqueño luego de que un paro cardiaco apagara su vida. Su partida revolucionó las redes sociales y el mundo de la salsa. Para la historia quedarán sus célebres temas salseros entre los que se encuentran Siempre seré, Señora de madrugada y otros.

Primer libro de la Banda de Baranoa

Por primera vez, la memoria histórica de la Banda de Baranoa está plasmada en un libro. Titulado 25 años tocando vidas, el archivo recoge toda la trayectoria artística de la agrupación. La publicación expone por qué es una escuela de formación de grandes seres humanos.

Wakanda de luto

En agosto, la industria cinematográfica estuvo de luto por la partida del actor Chadwick Boseman. El hombre de 43 años, conocido por protagonizar el filme ‘Pantera Negra’, murió a causa de un cáncer de colon. Hizo su última película ‘La Madre del Blues’, y sus fans esperan que reciba un Oscar por su actuación en la película. También estaba previsto que apareciera en una secuela de ‘Pantera Negra’ planeada para 2022. Días atrás, se conoció que Boseman no saldrá en la secuela de la película de superhéroes y ‘Pantera Negra’ será interpretado por un nuevo actor.

Histórico concierto de Silvestre Dangond en el río Guatapurí

A orillas del río Guatapurí, en Valledupar, el urumitero le cantó a su ‘silvestrismo’ el pasado 22 de noviembre. Fue un exitoso concierto virtual en el que miles de personas disfrutaron de sus canciones. Este jueves 31 de diciembre, a las 10:00  p.m., realizará otra presentación virtual en Barranquilla, en la Ventana al Mundo, para despedir con sus éxitos este 2020.

La virtualidad llega al Carnaval de B/quilla y del Atlántico

El Carnaval de Barranquilla no se aplaza ni se suspende, solo cambia su formato. Su directora, Carla Celia, confirmó que se realizarán actividades con pequeños aforos de forma segura y con todos los protocolos, y también de manera virtual durante precarnaval y carnaval (del 13 al 16 de febrero).

El Carnaval del Atlántico optó por lo digital. Las muestras artísticas serán transmitidas a nivel nacional a través de Señal Colombia, RTVC, y para el mundo por plataformas y redes sociales.

Los artistas colombianos más escuchados

Dentro de los artistas nacionales más escuchados a nivel mundial, en el último informe de Spotify se encuentran: Maluma, Karol G, Camilo, J Balvin y Shakira. Se destacó el género del reggaetón.

El mundo de la música despidió a Armando Manzanero

El bolerista mexicano falleció este 28 de diciembre a los 86 años por cuenta del Covid-19. Colegas, seguidores y amigos lamentaron su muerte luego de haber pasado varios días hospitalizado. El artista dejó un repertorio de más de 400 canciones que marcaron varias generaciones.

Arriba las plataformas de streaming en pandemia

Los gigantes del streaming salvaron el año para la industria del séptimo arte y las series de televisión. Desde sus casas los suscriptores sobrellevaron el confinamiento con grandes producciones. Hasta septiembre Netflix tenía 192.9 millones de suscriptores, Amazon Prime 150 millones, y Disney+ 60.5 millones.

La valentía ejemplar de Daniella Álvarez

Para la Señorita Colombia 2011, este año fue más que un reto. Una isquemia ocasionó la amputación de su pie izquierdo y recientemente dijo que posiblemente el derecho no funcione; sin embargo, va a sus rehabilitaciones y camina con una prótesis biónica. Su valentía fue un ejemplo para todo el país.

Canción y álbum más escuchado del año

Según la aplicación de música Spotify, en el 2020 la canción más escuchada fue Blinding Lights, de The Weekend con más de 1.600 millones de reproducciones. El álbum más escuchado fue YHLQMDLG  de Bad Bunny que suma un total de 3.300 millones de reproducciones.

Primer Miss Universe Colombia

En Barranquilla se llevó a cabo el primer Miss Universe Colombia. El certamen de belleza, en su primera edición, convocó a 31 candidatas de diferentes regiones del país que se prepararon y compitieron durante varias semanas por la corona. Laura Olascuaga, señorita Bolívar, se llevó el título de la primera Miss Universe Colombia el pasado 16 de noviembre. Su destacada participación le permitirá representar al país en el concurso internacional en el 2021.

Un canto x Colombia: “Hasta que amemos la vida”

En agosto se realizó un concierto virtual con más de 70 artistas, entre músicos, escritores, ilustradores entre otros, donde se hizo un homenaje a las víctimas de las masacres que han azotado al país durante el 2020. El llamado fue al Gobierno para que pusiera en marcha planes de acción en pro de velar por la vida de los colombianos. La invitación a la sociedad civil fue a firmar “un pacto por la vida”.

J Balvin se consolidó como una estrella mundial

Ni la pandemia pudo frenar a J Balvin. En diferentes plataformas, como Spotify, su música le dio la vuelta al planeta, principalmente con su álbum Colores, que sacó este año y en el que hizo diversas colaboraciones con celebridades del género urbano.

Así las cosas el reguetonero obtuvo diferentes reconocimientos. Fue incluido dentro de la lista de los 100 más influyentes de la revista Time, batió un récord con 13 nominaciones a los Grammy Latino en un mismo año; además, por primera vez, Nike lanzó unas zapatillas coloridas inspirada en su álbum Colores, que en pocos días agotó sus referencias en algunos países. Recientemente se conoció que el paisa había sufrido episodios de depresión y que aún se encuentra en terapias para recuperarse. Meses atrás Balvin también dio positivo para Covid-19, pero superó la enfermedad y siguió adelante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.