La actriz y cantante Laura León conocida como “La tesorito” ha sido una de las artistas más queridas en la televisión mexicana.
Rebeca Velderraín Vera, como es su verdadero nombre, nació el 14 de noviembre de 1959 en Mérida, Yucatán. Cuando estaba estudiando el primer año de bachillerato fue a un casting y se enamoró del mundo del entretenimiento.
Con sus 71 años ha participado en diversas producciones que han dejado su talento en alto. Tiene dos hijos, Yazckin y Xcallotz Santalucía, con su esposo Daniel Santalucía, quien falleció en el año 2016.
Yazckin por su parte ha seguido los pasos de su madre, pues fue cantante de la banda El Recodo y actor en varias producciones. El otro hijo si prefirió mantenerse bajo perfil. Se conoce que tiene una familia, pero decidió no pertenecer en el mundo del espectáculo.
La mexicana ha participado en telenovelas icónicas como “Chilindrina, un amor de película” y “Tú o nadie”. Además, estuvo en el cine con ‘Los tesoros de Laura’ en el 2006 y Estrella2 en el 2014.
Obviamente también es un referente de la música con sus álbumes: ‘Soy tu bombón de chocolate’, ‘La reina del baile’, ‘Mujeres engañadas’, entre otros.
León nunca ha dejado de dar de qué hablar a los medios y, hace poco fue blanco de una gran polémica. La actriz se encontraba en planes de casarse otra vez después de tener dos años de relación.
Sin embargo, declaró que decidió ponerle pausa a su matrimonio por una incómoda situación que vivió. “A medianoche salió vestido de mujer. Yo le dije: '¿Qué traes?, quítate mi vestido'”, indicó la actriz.
Laura reconocida por la telenovela 'Dos mujeres, un camino' narró que se encontró que su pareja se vestía con sus vestidos. Igualmente, reveló que ella entendía que él tenía traumas de infancia, pues sus padres siempre quisieron tener una niña y lo vestían así.
A pesar de todo esto, también aclaró que seguirá con él porque “son muy felices y lo ama”. “He decidido que todo mi clóset le pertenece a él y seguimos adelante con nuestra vida juntos”.
Contó que, “él me pidió que nos casáramos y me sugirió que nos tomáramos un tiempo para viajar juntos y disfrutar de nuestra vida”.





















